Más de cuarenta años después de su lanzamiento inicial, los fanáticos aún están analizando las complejidades de Cazarecompensas, siendo de excepcional interés la relación entre Deckard y Gaff. Una de las preguntas más importantes presentadas en esa película fue esta: ¿por qué Gaff dejó ir a Deckard y Rachael al final de la película? Bueno, la historia de origen de toda la franquicia reveló en secreto la respuesta.
En la película de 1982 Cazarecompensas, Rick Deckard, un Blade Runner asignado para cazar a una banda de replicantes deshonestos, se enamora de otra replicante, Racheal. Rachael era el último modelo de Replicante que trabajaba directamente con Eldon Tyrell, el fundador y director corporativo de Tyrell Corporation. Rachael era el principal contacto de Deckard dentro de la corporación, ya que la caza de estos Replicantes en particular debía mantenerse en secreto. Sin embargo, al final de la película, Deckard sintió empatía por la causa de los Replicantes, y él y Rachael se escaparon juntos, ya que ya no podían ser parte de este mundo corrupto que odiaba a los Replicantes, y Gaff, un compañero oficial de LAPD. y el activo de Blade Runner, déjalos ir sin siquiera intentar perseguirlos.
Gaff de Blade Runner quería que Deckard y Rachael escaparan
En Blade Runner: Orígenes # 12 por K. Perkins, Mellow Brown y Fernando Dagnino, a los lectores se les muestra el origen de toda la Unidad Blade Runner de LAPD, que se había establecido durante mucho tiempo durante los eventos de la película de 1982. El hombre que se convirtió en el primer Blade Runner fue el detective Cal Moreaux, y obtuvo el puesto gracias a las maniobras de nivel experto por parte de los revolucionarios replicantes. Cal asesinó a su hermana, cuya conciencia había sido insertada en un cuerpo replicante, cuando ella intentó matar a un ejecutivo de Tyrell Corp. Cal hizo esto en la televisión en vivo mientras el ejecutivo de Tyrell estaba siendo entrevistado, haciendo que su postura ‘anti-replicante’ fuera increíblemente pública. . Sin embargo, todo fue un montaje, y la hermana de Cal hizo el último sacrificio para hacer que el futuro de todos los Replicantes fuera un poco más seguro. Cal es un aliado de los Replicantes, y él es el encargado de cazarlos. En este número, deja en claro que solo intentaría contratar a personas con empatía por la causa de los Replicantes, y usa la prueba de Voight-Kampff para asegurarse de que así sea. No solo eso, sino que los resultados de una prueba ‘exitosa’ están marcados por aquellos con el tipo de empatía que busca Cal, lo que garantiza que las futuras contrataciones estén a la altura de su visión original para el departamento, y uno de los éxitos posteriores de Cal fue Gaff. .
Durante mucho tiempo se supuso que el mismo Deckard era un Replicante, con Blade Runner: corte final y Blade Runner 2049 casi lo confirma, lo que significa que Gaff simpatizaba con la causa de los Replicantes, lo que llevó a su decisión de permitir que Deckard y Rachael escaparan. En la película, Deckard sueña con un unicornio y, más tarde, Gaff deja una escultura de origami de un unicornio en el apartamento de Deckard. Esto significa que Gaff no solo estaba en el apartamento de Deckard y decidió dejarlo ir a pesar de que él y Rachael estaban huyendo de Tyrell, sino que también sabía que Deckard era un replicante, lo que se demostró por el hecho de que le dejó un unicornio. , de todas las cosas.
Gaff es el futuro que Cal estaba tratando de moldear en el departamento de policía. Cuando comenzó la Unidad Blade Runner, Cal le prometió a su hermana que su muerte no sería en vano, y Gaff es una parte importante del cumplimiento de esa promesa. Gaff podría haber atrapado a Deckard y Rachael, pero su simpatía por su causa influyó en él para permitirles escapar, y ese es exactamente el tipo de persona que Cal estaba buscando. Con esta claridad adicional sobre la historia de Blade Runner Unit, el misterio detrás de por qué Gaff dejó entrar a Deckard y Rachael Cazarecompensas de repente se vuelve cristalino.
Source link