El Sevilla regaló a su gente el partido del año, un triunfo por goleada al Manchester United que mete a los de Mendilibar en las semifinales de la competición con la que tiene una relación especial y en la que ya se ha decidido a buscar su séptimo título. Después de llegar a estar en Old Trafford KO durante una fase de la eliminatoria, el equipo andaluz resurgió de sus cenizas para anular al coloso inglés y eliminarlo por tercera vez de un torneo europeo.
El Sevilla salió como se esperaba, fuerte y con ritmo. Alentado por un ambiente mágico en un Sánchez Pizjuán lleno, los de Mendilibar quisieron amedrentar a los ingleses con una presión fuerte desde primera hora. Optó por un once muy físico, con Marcao como central, Gudelj junto a Fernando en el centro del campo y Lamela en el extremo que habitualmente ocupa Bryan Gil ante un Manchester que no pudo contar con Rashford de salida pese a su mejoría.
Y esa salida fulgurante dio sus frutos en un balón de De Gea a Maguire, quien se hizo un lío ante los bocados de tres lobos en la presión, Ocampos, En-Nesyri y Lamela. Éste robó el balón y se lo puso al marroquí, que a los 7 minutos desataba la locura en Nervión.
El 1-0 daba alas a un Sevilla que sacaba las uñas y la rabia de una temporada de sufrimiento. Los locales tenían claro que no podían darle un metro a un rival plagado de estrellas que triplica su presupuesto y que sólo tuvo un disparo tímido de Wan-Bissaka. Y llegó a estar grogui el United a merced de los nervionenses. Rozó el segundo gol en varias acciones, pero lo logró en la recta final de primer periodo, en otro robo arriba de Acuña y un pase de éste a Ocampos, pero tras la revisión del VAR el tanto fue anulado. Todavía antes del descanso se acercaría el Sevilla al 2-0 en un centro cerrado de Ocampos.
Tras el descanso, como en el primer tiempo, el Sevilla pegó pronto pese a que Ten Hag quemaba las naves con Rashford y Shaw. A los dos minutos en un córner sacado por Rakitic llegaba el segundo tras un remate de Badé con el hombro que daba en el larguero y entraba en la meta de De Gea.
La fiesta iba in crescendo, mientras el trabajo de los jugadores no paraba en el campo. Con un despliegue físico descomunal, los cambios no surtieron efecto en el Manchester, que trató de estirarse y llegó cerca del área, donde el Sevilla se cerraba bien al calor del apoyo de su gente, que protagonizó la explosión final con el tercer tanto en una pifia de De Gea, que salió del área para tratar de controlar un balón llovido y se lo dejó muerto a En-Nesyri, que a la primera marcó a puerta vacía.
El Sevilla se medirá a la Juventus y huele la Séptima. Cuidado.
SEVILLA
30
MANCHESTER UNITED
3 – Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Marcao (Suso, m.29), Acuña (Alex Telles, m.84); Gudelj, Fernando; Ocampos, Rakitic, Lamela (Bryan Gil, m.80); En-Nesyri.
0 – Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Shaw, m.46), Maguire, Lindelof, Dalot; Eriksen (Elanga, m.86), Casemiro, Sabitzer (Fred, m.68); Antony, Martial (Weghorst, m.54), Jadon Sancho (Rashford, m..
Goles: 1-0, M.8: En-Nesyri. 2-0, M.47: Badé. 3-0, M.81: En-Nesyri.
Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Bono (m.73) y a los visitantes Casemiro (m.56), Antony (m.59) y Shaw (m.93).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 41.974 espectadores, que llenaron el estadio y entre ellos 2.847 aficionados ingleses, según datos oficiales.
ver ficha partido