El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, indicó tras la victoria ante el Monbus Obradoiro que su objetivo es quedar primeros en la Liga Endesa y señaló que su equipo tiene que rearmarse para “llegar bien al playoff” de la competición doméstica.
El técnico catalán puso en valor que el primer cuarto de los azulgranas fue “muy bueno a todos los niveles”, pero lamentó que después no mantuvieron la tensión defensiva, aunque consiguieron anotar con facilidad.
Reconoció que a la mayoría de equipos les cuesta mantener rentas desde el inicio, pero manifestó que deben mejorar en ese aspecto. “Que lleguen a 94 puntos después de anotar nueve en el primer cuarto es excesivo, pero viniendo de lo que venimos el equipo ha podido anotar 110 puntos”, explicó el preparador baskonista, que recordó que prefiere ganar 110-109 que 60-59.
A pesar de todo, confesó que en los tres últimos cuartos “no ha sido bueno el nivel defensivo”. “Ahora tenemos que hacer más sesiones de entrenos, no estamos habituados, pero nos tiene que servir para llegar al momento vital de la temporada”, incidió.
“Nuestro objetivo es intentar quedar primeros pero sin descuidar que tenemos que llegar bien al ‘playoff’ y ahora tenemos que rearmarnos y cambiar la programación para intentar llegar lo mejor posible a ese momento de los ‘playoffs’”, expresó.
Sobre la respuesta de la afición tras la eliminación europea, subrayó que “ver a la gente de pie al entrar al Buesa te reconforta”.