Tony Soprano and the members of his crime family

Un sorprendente actor de Los Soprano casi interpretó a Tony Soprano

Aunque la actuación de James Gandolfini como Tony Soprano es icónica, otro actor de Los Sopranos casi consiguió el papel. Es difícil imaginar a alguien en el papel de Tony Soprano que no sea James Gandolfini, ya que la amada actuación de seis temporadas del actor ha sido considerada como una de las mejores interpretaciones dramáticas de todos los tiempos. Sin embargo, resulta que si Los Sopranos el creador David Chase se hubiera salido con la suya, otra persona habría ocupado el lugar de James Gandolfini.

Los Sopranos sigue al mafioso fracasado Tony Soprano mientras trata con su familia biológica y su familia criminal, lo que lo lleva a buscar en secreto la ayuda de un terapeuta. La serie de HBO se ha convertido en un elemento básico de la televisión de prestigio, considerándose uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. Aunque es difícil de imaginar Los Sopranos como diferente de lo que resultó ser, una parte clave del espectáculo era casi completamente diferente: el actor de Tony Soprano.

Steven Van Zandt casi interpretó a Tony Soprano

Antes de que James Gandolfini fuera elegido, el actor que David Chase tenía en mente para Tony Soprano era Steven Van Zandt. Van Zandt ahora es más conocido por interpretar a Silvio Dante en Los Sopranos, el consigliere cómico pero tenso de Tony. Si bien Steven Van Zandt lo hace muy bien en su papel de Silvio, en los primeros días del espectáculo, el músico convertido en actor estaba destinado a ser el centro de atención. David Chase se inspiró para elegir a Van Zandt en 1997 después de verlo incorporar a The Rascals al Salón de la Fama del Rock and Roll, creyendo que su humor e intensidad eran perfectos para Tony.

El interés de David Chase en Van Zandt llegó tan lejos que el músico consiguió una audición para el papel, pero HBO lo rechazó. HBO creía que un actor sin experiencia no podía llevar Los Sopranos, lo que provocó que David Chase y el equipo continuaran su búsqueda de Tony en otro lugar. Aunque finalmente se encontró a James Gandolfini, David Chase no había terminado con Van Zandt, escribiendo el papel de Silvio Dante específicamente para él.

Elegir a Van Zandt como Tony habría lastimado a Los Soprano

Si bien es interesante pensar en lo que una versión dirigida por Steven Van Zandt de Los Sopranos hubiera sido como, es bueno que no haya sido elegido como Tony Soprano. Van Zandt interpretando a Tony solo habría dañado el programa, convirtiéndolo en un caso en el que HBO tenía razón al elegir a otra persona. La actuación de James Gandolfini como Tony es espectacular, por lo que incluso si Van Zandt hiciera un buen trabajo, aún no podría estar a la altura del papel que definió la carrera de Gandolfini.

Además de eso, Van Zandt simplemente no tiene el rango para interpretar a Tony. En Los Sopranos, Silvio es más unidimensional que muchos de sus otros amigos mafiosos. Si bien Van Zandt se ríe mucho con su personaje de una sola nota, el rango emocional del personaje no está tan presente como el de Tony, Christopher, Paulie, Vito o el resto. Van Zandt tuvo la oportunidad de protagonizar el programa de mafiosos de corta duración. martillo de lirioque acaba de probar que Los Sopranos probablemente no habría trabajado con él en el papel principal. En última instancia, el casting funcionó exactamente como debería haberlo hecho.


Source link