Doblete de Jaguar en Berlín y victoria con un gran final de Evans

Doblete de Jaguar en Berlín y victoria con un gran final de Evans

Jaguar logró un gran doblete en la primera carrera del fin de semana en el histórico aeropuerto de Tempelhof. Sus dos vehículos se convirtieron en aviones en un tramo final de la carrera absolutamente apasionante, en el que Mitch Evans logró el triunfo con un gran ataque final, por delante de su compañero Sam Bird. Es la segunda victoria consecutiva del neozelandés de 28 años, después de la lograda en el anterior evento de Sao Paulo, y la conquistó exhibiéndose en los últimos giros, en el momento decisivo de una carrera apasionante que tuvo hasta 190 cambios de posición, con incontables adelantamientos en la primera curva del trazado alemán. 

El ex F1 y actual piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia, Sébastien Buemi (ENVISION RACING), autor de la pole, dominaba la prueba a falta de 5 vueltas, con los dos Jaguar pisándole los talones. Sam Bird era segundo, pero parecía claro que Evans tenía más ritmo. Y no tardó en aprovecharlo. Dirección de Carrera dio 3 vueltas finales más por los coches de seguridad que salieron en la pista por los accidentes de Vandoorne, encerrado por Ticktum contra el muro, y por un posterior toque de un Jack Dennis que estuvo a punto de hacer un peligroso ‘strike’ en una curva cerrada al pasarse claramente de frenada. Se llevó puesto a Da Costa y ahí se acabó la remontada del portugués de Porsche

En esas vueltas finales, Evans pasó a Bird y aprovechó su mejor gestión de la energía de su batería para ponerlo todo patas arriba. Buemi, que era líder, estaba ‘vendido’ al tener menos energía y perdió posición con Mitch, y finalmente pasó de pelear por la primera plaza a verse superado por dos coches más y ser 4º. Evans empujó con un gran ritmo y nadie pudo alcanzarle. Le siguieron Bird (2º) y el local Maximilian Günther (Maserati), que hizo levantar a los espectadores que acudieron al antiguo aeropuerto con un adelantamiento final sobre Buemi que le hizo subir al podio. 

Wehrlein sigue líder

5º fue Cassidy y 6º fue Pascal Wehrlein. El alemán de Porsche protagonizó una buena remontada saliendo desde la 15ª plaza. Pero finalmente tuvo que conformarse con unos buenos puntos de la sexta posición, que le permiten mantener 23 puntos de ventaja sobre Nick Cassidy al frente de la general de la Fórmula E antes de la disputa de la segunda carrera del fin de semana que tendrá lugar este domingo en el mismo circuito de Berlín. 

CUPRA ROZA LOS PUNTOS

Por su parte, CUPRA, que competía de alguna manera en casa al pertenecer al grupo Volkswagen, se quedó con la miel en los labios. Nico Müller, que salía 17º, estaba protagonizando una muy buena remontada para lograrlos primeros puntos de la firma española en su primera temporada en la Fórmula E junto a ABT. Rodó constantemente entre los 10 primeros en la parte decisiva de la carrera, pero finalmente concluyó la cita en 15ª posición, por detrás de su compañero Frijns (14º). 




Source link