Griezmann: "El primer año en el Barça me costó, y en el segundo..."

Griezmann: "El primer año en el Barça me costó, y en el segundo…"

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, será uno de los puntos de atención del partido que el equipo colchonero disputará este domingo 23 de abril en el Camp Nou ante el FC Barcelona. El delantero francés vuelve a la Ciudad Condal para enfrentarse a un equipo que en su día defendió.

Fueron años complicados para él, en los que tuvo que lidiar con un buen número de cosas. Su traumático cambio que dejó a gran parte de la afición del Atlético en su contra, los estertores de la etapa de Messi, su adaptación. Y es algo que él mismo reconoce. “Un primer año complicado, de suplente, de no jugar, otro sistema, otra posición. Tenía que acostumbrarme a todo eso”, comentó el jugador galo sobre su primer año en el cuadro catalán.

Bien es cierto que acabó participando en 48 partidos, en los que marcó 15 goles y dio cuatro asistencias. Pero también lo es que sólo en 41 de ellos fue titular, hubo partes del curso en las que para Valverde era el sacrificado para armar un complicado puzzle de estrellas y que sólo jugó 18 partidos completos en aquel curso.

Eso sí, el francés afirmó que en su segunda temporada todo fue mejor para él. “Me gustó mi segundo año, disfruté”, añadió en palabras a DAZN.

LO QUE PODRÍA HABER SIDO

El jugador del Atlético de Madrid también habló sobre la gran racha del equipo colchonero, que suma 12 partidos sin perder y que ahora mismo es el mejor de la segunda vuelta en el Top-5 de las grandes ligas. Siendo así, con la actual racha, muchos se preguntan si el equipo de Simeone podría haber peleado el título de LaLiga de no haber tenido un arranque tan pobre al inicio de curso.

El mejor fútbol se juega en dazn ¡suscríbete ahora!

“Nos podemos hacer esa pregunta, porque estamos a un nivel altísimo, ganando todos los partidos. Te pones a pensar y podría ser ¿no? Pero es así el fútbol”, comentó el jugador, en DAZN. “Ahora vivimos otra racha y hay que disfrutar de lo que tenemos. Tenemos por delante un partido súper bonito por jugar, intentaremos ir allí y ganar, coger los tres puntos”, añadió Griezmann

El jugador también habló de otras cosas, como del Cholo. “Le debo muchísimo a Simeone. Tenía ganas de volver a jugar para él. Es un honor jugar para el Atlético de Madrid y para él. Al final lo das todo para esos entrenadores”, comentó para añadir que aún puede sr más importante para el equipo. “Me queda todavía por mejorar, tanto ofensivamente como defensivamente, pero sí es el momento en el que más estoy disfrutando en los últimos años. Estoy en el buen camino para ayudar al máximo a mi equipo”, expuso. 

“Era difícil aquello porque veía que podía aportar al equipo. Andaba muy bien de piernas y de mente, así que era complicado. Mi mujer y mis niños fueron los mejores para aguantar todo eso. Al final con trabajo llega la recompensa como siempre”, comentó sobre el inicio. Ahora todo ha cambiado: “Estoy en una muy buena dinámica desde el Mundial, disfrutando mucho, y eso se nota. Puedo hacer goles, asistencias, ser un jugador muy completo y lo estoy consiguiendo. Cuando puedo interactuar con compañeros, entrenador y afición, me siento bien, me siento libre, y eso me ayuda”.

Finalmente, también habló sobre el récord de Luis Aragonés, como máximo goleador del Atlético, que tiene a tiro. “Lo tengo en mente y tengo ganas. En el Atlético de Madrid me falta ganar cosas, ser un jugador muy importante, entrar en la historia del club, intentar pillar a Luis Aragonés en los goles. Tengo en mente los récords y tengo ganas. Antes lo veía muy lejos, pero ahora es una oportunidad única”.




Source link