Si bien Rick Grimes puede ser el héroe de Los muertos vivientes, también tiene algunos de los momentos más oscuros de la serie, con sus altibajos morales que ilustran los extremos que el apocalipsis zombie hace inevitable. Sin embargo, Rick evitó por poco vivir otro momento brutal: el asesinato sin sentido del padre Gabriel Stokes.
En el Walking Dead Deluxe #61, el escritor Robert Kirkman revela que su plan original era que Rick matara a Gabriel como parte del arco ‘Fear the Hunters’, después de llegar a sospechar erróneamente que el predicador estaba trabajando para los caníbales titulares. El momento se habría desarrollado como una espeluznante justicia kármica por la decisión de Gabriel de cerrar las puertas de su iglesia durante el brote inicial, condenando a muerte a muchos de su rebaño mientras él se retiraba a un lugar seguro. En las notas iniciales de Kirkman para la muerte, Gabriel le dice a Rick: “Te perdono… Sé que Dios te envió aquí para hacer esto por lo que dejé que les sucediera a esas pobres personas a las que excluí. Me lo merezco”. El problema proviene de Kirkman, Charlie Adlard y Dave McCaig.
Rick originalmente mató a Gabriel
Kirkman explica por qué este horrible giro finalmente se eliminó, ya que había mucho más de la historia de Gabriel que contar, y las acciones de Rick no eran necesarias para su propio viaje, ya que recientemente había matado a Caesar Martinez, un personaje que Rick también decidió que era una amenaza, con la sugerencia de que estaba equivocado e impulsado por la paranoia. Kirkman dice que es “una pena que hayamos perdido esto, de verdad, aunque me encanta el personaje de Gabriel y me habría perdido mucho si hubiéramos hecho esto”.
La eventual muerte de Gabriel es aún más oscura
Una persona que probablemente no estaría de acuerdo es Gabriel, quien finalmente sufrió una de las muertes más espantosas y horribles de la serie, consumido vivo después de ser destripado por el Whisperer conocido como Beta. Si bien Gabriel es, típico de la serie, un ser humano complejo y en capas, también representa la hipocresía de las instituciones religiosas, que a menudo critican al grupo de Rick por acciones de las que posteriormente se benefició. Kirkman ha confirmado antes que “Dios es una fantasía en el mundo de The Walking Dead” (El Walking Dead Deluxe #32) y el horrible final de Gabriel al invocar a su deidad lleva este punto a casa, a diferencia de la casi redención y la claridad moral que habría obtenido si hubiera muerto a manos de Rick como se pretendía originalmente.
Walking Dead está lleno de momentos que fueron casi diferentes
The Walking Dead Deluxe sigue siendo un tesoro para los fanáticos que se preguntan cómo la serie podría haberse desarrollado de manera diferente. De hecho, hay tantos caminos no tomados que Kirkman fácilmente podría lanzar una serie derivada que registre todas las muertes que originalmente se planearon de una manera diferente, desde Gabriel y Negan hasta el propio Rick. Los muertos vivientes es una serie increíblemente fundamentada en la que la muerte y la supervivencia a menudo son una sorpresa total, algo que resulta ser cierto incluso para sus creadores.
Source link