Las propiedades nutricionales de las aceitunas son similares, independientemente del color que tengan los clásicos frutos del olivo. Ahora bien, probablemente te preguntes cuáles engordan más, las aceitunas verdes o las negras. Vamos a responder esta duda.
La principal diferencia entre ambas clases está en el contenido de grasa de cada una de ellas. Puede parecer extraño, pero una de las variedades llega a tener hasta el doble de calorías que la otra y deberías ser precavido cuando la incluyas en tu dieta. Y también recuerda que, tanto las verdes como las negras, tienen un alto contenido de sodio.
¿Aceitunas verdes o negras?
Mientras que las verdes se recogen inmaduras y luego se preparan para su consumo, las aceitunas negras se recogen sobre el final de su proceso de maduración. Es justamente en esos días que va cambiando su contenido graso y características.
Por su permanencia más larga en el árbol, las aceitunas negras absorben una mayor cantidad de nutrientes y, además, de grasa. Como resultado de ello, son las más recomendables respecto a sus aportes de propiedades pero las más calóricas de las dos.
Se calcula que la media de contenido graso de las aceitunas verdes es del 16,7% contra la media del 29,8% de las aceitunas negras. Es decir, las primeras poseen menos calorías y son las que suelen aconsejarse a las personas que están intentando bajar de peso. En promedio, una aceituna verde tiene 167 kilocalorías. Asimismo, en promedio, una aceituna negra tiene hasta 300 kilocalorías.
Los expertos recomiendan no consumir más de siete aceitunas por día, aunque en el caso de las verdes son un poco más laxos. Dependerá de cuál sea tu estado de salud, tu objetivo alimentario y tu intolerancia al sodio, así que consulta a un especialista.
Las propiedades de las aceitunas
Dos Farma, en su web, da a conocer las bondades de este alimento. Por un lado, destaca que es buena contra el colesterol porque contiene polifenoles antioxidantes. Estos ayudan a reducir las cifras de colesterol malo o LDL.
Según los resultados de los estudios realizados, parece existir una relación causal entre la ingesta de este fruto y la protección frente al colesterol malo.
Mientras que también son buenas para poder proteger nuestro sistema inmune. Llevan diversidad de vitaminas y con esto podemos reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, ejercen un importante papel preventivo frente a la aparición o el desarrollo de ciertas enfermedades, entre ellas ciertos tipos de cáncer. También ayuda contra la anemia, entre otros.
Source link