NUEVA YORK — Fox News dijo que acordó tomar caminos separados con Tucker Carlson, su popular y controvertido presentador de horario estelar, a menos de una semana de resolver una demanda por los reportajes electorales de 2020 de la cadena.
La cadena dijo que el último programa de Carlson se emitió el viernes.
La empresa Dominion Voting Systems había demandando a Fox News por $1,600 millones, alegando que el medio de comunicación emitió repetidamente señalamientos, a sabiendas de que no eran ciertos, de que la compañía fabricante de máquinas de votación participó en un fraude que frustró la campaña de reelección del presidente Donald Trump.
Fox News y Dominion Voting Systems llegaron a un acuerdo de conciliación de $787.5 millones el martes por la tarde, anunciaron las partes, y cerraron un juicio poco después de que se sentara el jurado.
“Las partes han resuelto su caso”, dijo el juez de la Corte Suprema de Delaware, Eric Davis, al informar a los miembros del jurado sobre el acuerdo. “Que tu servicio ha terminado y te voy a disculpar. Lamento haberte hecho esperar”.
El acuerdo pone fin a una batalla legal de meses sobre si la compañía de medios había difamado al fabricante de máquinas de votación cuando transmitió teorías de conspiración electoral en 2020.
Los términos del acuerdo no estuvieron disponibles de inmediato.
Source link