Advertencia: contiene spoilers de Disney Villains: Scar #1.La nueva serie precuela de la exitosa película de Disney El rey León ha expuesto oficialmente las implicaciones oscuras del Círculo de la Vida del original. El rey León ha sido atesorado por los fanáticos de Disney durante décadas debido a su sana historia sobre el ascenso de un joven cachorro para convertirse en el Rey de las Tierras del Reino. Es recordado por su animación estelar y sus adorables personajes que hacen que cada vez que la vuelvas a ver sea una delicia. Sin embargo, es la canción de apertura de la película: El circulo de la vida de Elton John, Tim Rice, Carmen Twillie y Lebo M. – que conmovió al público por lo bien que establece un tema principal. Sin embargo, la película esquivó las implicaciones más oscuras del mensaje de la canción.
Villanos de Disney: Cicatriz #1 de Chuck Brown y Trevor Fraley abre su historia desde la perspectiva de una manada de ñus, mientras uno de los niños aprende de su madre sobre la relación de codependencia que tienen con los pájaros que descansan sobre sus espaldas. Sin embargo, este sentimiento conmovedor se interrumpe cuando Scar entra en la refriega y se abalanza sobre el niño para su cena. No logra matar al ñu, pero solo porque su madre intercede, intentando matar a Scar junto con su manada.
Cicatriz come niños
En la película original, la gran mayoría de los animales de presa (a excepción de Zazú, Timón y Pumba) son retratados como menos inteligentes que sus depredadores. Los leones tienen rostros exagerados y expresivos, pero las cebras, los antílopes y las jirafas están dibujados de una manera más natural, al menos en la primera película, y especialmente durante El circulo de la vida. Esto ayuda a minimizar la implicación de que cuando los leones matan y comen, están apuntando a seres que comparten sus intelectos de nivel humano. Sin embargo, Villanos de Disney: Cicatriz #1 lleva a casa que este es definitivamente el caso, ya que el joven ñu llama a su madre, quien luego ruega por la vida de su hijo.
Los animales de presa del Rey León tienen emociones humanas
En este cómic, Brown y Fraley dan vida a los ñus mientras los dos discuten su papel en el gran Círculo. Incluso se les dan caras adorables para que el público se preocupe por ellos antes de que Scar haga su movimiento. Esto le da la vuelta al tema del Círculo de la Vida porque el lector puede poner emoción a estos animales, lo que hace que sea más difícil aceptar que se conviertan en el almuerzo del villano león. De hecho, ahora está claro que el Círculo de la Vida no necesariamente tiene que ser tan brutal: el depredador y la presa pueden empatizar y comunicarse y, sin embargo, los leones de Mufasa aún cazan y matan a quienes son esencialmente sus compañeros.
Simba y Mufasa son tan malvados como Scar
Está claro en este cómic que la razón por la que los lectores deben sentir por estos herbívoros es establecer a Scar como un villano que quiere que otros sufran. Excepto que el momento confirma que la sapiencia no está reservada para animales de presa “especiales” como Timón y Pumba, sino que es el status quo para casi todos los animales en Pride Lands. Si bien Mufasa y Simba pueden estar más restringidos que Scar, todavía cazan y comen “personas” que tienen esperanzas, sueños y familias.
Con esta confirmación, realmente no hay forma de endulzar la oscura realidad del Círculo de la Vida. La película original hizo todo lo posible para que el concepto fuera más aceptable, pero incluso entonces no pudo evitar por completo las implicaciones, como cuando Timon señala que “los leones se comen a tipos como nosotros”. Sin embargo, este nuevo cómic confirma que cuando Mufasa y Simba acaparan su próxima comida, aparentemente no les importa que literalmente les ruegue que no la coman. El Círculo de la Vida es cómo Rey LeonLos héroes de ‘s justifican comer seres igualmente ‘humanos’, y Scar acaba de hacer que ese hecho sea inevitable para los fanáticos.
Villanos de Disney: Cicatriz #1 ya está disponible en Dynamite Entertainment!
Source link