El Rally Islas Canarias ultima los detalles de su 47 edición, que tomará las carreteras de Gran Canaria entre los días 4 y el 6 de mayo con un recorrido “exigente y novedoso” de 13 tramos cronometrados, de nuevo como parte del calendario del Campeonato de Europa. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha expresado la voluntad de “seguir apoyando de manera decidida esta prueba” que sitúa la isla “en el mundo” y para que “siga creciendo más allá de las islas” y así hacer llegar “los paisajes, tradiciones y capacidad de organización” de Gran Canaria al mundo.
Así lo ha celebrado el promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, que ya ha puesto en marcha la maquinaria para un evento que sirve para la promoción de las islas.
Entre los diferentes tramos, ha recordado la etapa en Gáldar, con un recorrido de casi 15 kilómetros cronometrados o el de Santa Lucía, con un recorrido “técnico complicado y espectacular”.
En Arucas, comenzará precisamente la segunda etapa del rally en nueve kilómetros de “tramo comprometido y cronometrado” que será un “buen calentamiento para enfrentarse a un nuevo tramo más largo de esta estación en Moya”.
Ha adelantado que habrá “muchas novedades este año” como el tramo especial de Valsequillo, que asegura “el éxito y el espectáculo”.
Del mismo modo ha destacado la participación del neozelandés Hayden Vado, del noruego Max Hotchner, de Efrén Llaneras que “intentará repetir el podio” del año pasado, o Javier Marco, George Sand, entre otros nombres destacados.
Este evento pone en valor “la gran trayectoria que el automovilismo tiene y ha tenido en la isla” y varias generaciones “fieles a este deporte”.
Para Morales, “es proyección turística de especial singularidad“, y que incluye otros valores como la capacidad de acuerdo de las instituciones y la afición, en un evento seguro y que confía en que sea respetuoso con el medio ambiente para que “lo disfrute y participe toda la sociedad”.