Jonatan Giráldez, técnico del Barça femenino, prevé un duelo de ida de semifinales de la Champions League contra el Chelsea muy disputado y espera que los dos equipos ofrezcan un gran espectáculo en Stamford Bridge en busca de una plaza en la gran final continental.
“Será un gran partido por el tipo de juego de cada equipo. Será interesante ver qué estilo se impone. Siempre es un reto jugar contra un equipo con otro estilo. Llegamos con buenas sensaciones para conseguir un buen resultado para mañana, que es el gran objetivo”, dijo Giráldez, que espera un partido “similar” a la final de Göteborg de 2021 pese a los cambios en la plantilla inglesa.
“Ellas tienen diferente equipo y con jugadoras con más experiencia. Ganar contra el Lyon, de la manera en la que lo hicieron, les da un plus de confianza que las hará más fuertes. En la vuelta contra el Lyon lo hicieron muy bien y pudieron superar las dificultades. El Lyon tuvo muchas oportunidades, pero el Chelsea estuvo muy bien a la contra y con balones largos. Ellas trabajaron muy bien defensivamente”, aseguró Giráldez, que detalló que el Chelsea “es un equipo que domina diferentes escenarios” y que “te puede crear ocasiones por el talento que tienen las jugadoras de arriba”.
“Nosotros tenemos que mantener el plan de partido. Tenemos que tener el control y gestionar bien a nivel emocional para conseguir un buen resultado. Estamos en un buen momento, por cómo hemos planificado la temporada. Hemos recuperado casi todas las jugadoras y nos da más confianza para el partido”, añadió Giráldez, que también reconoció que es importante la recuperación de todas las jugadoras para este tramo final de temporada, con Alexia cerca de recibir el alta médica.
“Que vengan todas las jugadoras es una muy buena noticia y que estén todas entrenando con el grupo. Que Alexia pueda estar es muy positivo, nos da un plus más. Los importante es que vuelva en las mejores condiciones posibles”, sentenció Giráldez, que apuntó que “el foco es única y exclusivamente el partido de mañana”.
Tras su comparecencia ante los medios, el técnico Jonatan Giráldez dirigió una suave sesión de entrenamiento sobre el césped de Stamford Bridge para terminar de ultimar los detalles del duelo contra el Chelsea, un partido que promete emociones fuertes.