Rafa Zafra, el chef que deportistas y 'celebrities' han puesto de moda

Rafa Zafra, el chef que deportistas y 'celebrities' han puesto de moda

by

in

Rafa Zafra (Sevilla/1981) llegó a Barcelona con tan solo 24 años para formarse en ‘El Bulli’ de la mano del gran Ferran Adrià, al que considera “el Johan Cruyff de la cocina”. “Johan fue capaz de reinventar el fútbol moderno y él hizo lo mismo en la cocina. Creó un lenguaje en torno a la gastronomía: nuevos movimientos, tendencias y formas de comer”, explicó el chef en una reciente entrevista a MD. 

En el año 2019, el sevillano abrió las puertas de su primer restaurante ‘Estimar‘, un pequeño local en pleno Born con capacidad para 24 personas. Entre sus clientes, se encuentran algunas de las personalidades más famosas de nuestro país. De hecho, fue el escenario de uno de los últimos reencuentros entre Leo Messi y sus excompañeros de equipo Jordi Alba y Sergio Busquets.  

Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets cenaron en ‘Estimar’.

Instagram

Zafra asegura que “todo lo que tengo es gracias a Catalunya”. “Si te das cuenta, los nombres de mis restaurantes son una declaración de amor a esta tierra. ‘Estimar’ significa querer, tener admiración y cariño a algo”. Los productos de proximidad son uno de sus mejores aliados pero “siempre hay alma andaluza en mis servicios. Me gusta poner música flamenca de fondo para crear ambiente”.

Tras el éxito de ‘Amar Barcelona’, el restaurante que el andaluz tiene en el lujoso Hotel El Palace de la Ciudad Condal, el pasado mes de octubre inauguró ‘Per Feina’ con la intención de “acercar una gran cocina a todos los públicos y tener un restaurante más popular”. “Mi manera de cocinar es haciendo feliz a la gente. Busco hacerles un traje a medida y alimentar su ego. En ‘Per Feina’ encontrarán un menú diario en el que por 18 euros comes increíble”, aseguró.

Zafra posando con algunos de los miembros de su equipo de 'Amar Barcelona'.

Zafra posando con algunos de los miembros de su equipo de ‘Amar Barcelona’.

Juan Carlos Morant

Zafra es un apasionado del Betis

Los colores de su corazón, verde y blanco, le fueron impuestos a Zafra porque “la alternativa era que mi madre no me diera de comer” (risas). “El fútbol es una manera de vivir para los sevillanos. Primero viene el fútbol y luego todo lo demás. Cuando mi padre me llevaba a ver partidos del Sevilla, siempre intentaba que fueran malísimos, no me compraba nada ni para comer. Cuando íbamos al campo del Betis, elegía un partidazo contra el Madrid o el Barça, me llevaba a comer lo que quisiera y me compraba de todo. Era una fiesta”, recordó.

El reconocido cocinero es socio del club andaluz desde que tiene 6 años y asegura que “si todo va bien, calculo que puedo llegar a ser uno de los socios más longevos. Veremos si es un sueño que puedo llegar a cumplir…”.




Source link