Si hay un jugador que está siendo protagonista en estos playoffs ese es Jimmy Butler. La estrella de los Heat ha encabezado la gran sorpresa de lo que llevamos de eliminatorias para el título y hoy se ha sabido más detalles sobre una canasta que pasará a la historia.
La victoria en el quinto partido de la serie llegó en el tiempo extra y tras una genialidad de Butler, que a falta de décimas para finalizar el encuentro, lo empató todo para forzar la prórroga.
Si ya de por sí la canasta es espectacular, coge tintes épicos al conocer la intrahistoria. “Quiero ser ese tipo”, le dijo Butler a su entrenador Erik Spoelstra cuando este último dibujaba la última jugada. La estrella de los Heat no dejó que nadie más asumiera responsabilidades en la última acción, una decisión valiente y acertada, como quedó comprobado.
“Durante toda la serie, Jrue no se despegó de mí. Así que dije: te garantizo que cuando gire por aquí, él estará detrás de mí. Spoelstra confió en mí en ese momento, como lo ha hecho varias veces”, dijo Jimmy Butler sobre esa última jugada, que inicialmente no iba a ser para él según desveló el propio entrenador de los Heat.
‘Jimmy Buckets’ está probablemente en el mejor nivel de su carrera, promediando 37,6 puntos, 6 rebotes, 4,8 asistencias y 1,8 robos con un 59,7 por ciento de tiros de campo ante los Bucks, a los que se ha cargado prácticamente solo.