matt damon as jason bourne holding gun

Por qué Jason Bourne tiene una regla de “no matar”

jason bourne solo toma una vida cuando es absolutamente necesario, pero ¿cómo entró en vigencia esta regla de no matar? La identidad de Bourne Se esperaba que fuera un fracaso cuando llegó en 2002, con la película sufriendo una producción desordenada y múltiples retrasos en el estreno. Absolutamente nadie esperaba que reviviera el género en decadencia, con su estética arraigada que lo hace sentir mucho más contemporáneo que las aventuras de Bond. Muere otro día. En lugar de luchar contra extravagantes supervillanos o complots, la lucha de Bourne fue principalmente con la CIA y sus diversos tratos turbios.

El jason bourne franquicia de películas (que también comprende la película libre de Matt Damon legado de Bourne) reinventó el género. En comparación con los rivales contemporáneos de la pantalla grande como James Bond o Xander Cage de Vin Diesel, Bourne se destaca por evitar matar siempre que sea posible. Incluso luchar contra la gente es el último recurso, ya que el personaje solo acumula una sola muerte durante el 2007. El ultimátum de Bourne. Parte de esto es para enmendar su vida pasada, pero esencialmente se reduce a un evento que cambió todo en su vida.

La regla de “No matar” de Jason Bourne sucedió después de la muerte de Marie

Bourne mata a unas cuatro personas en La identidad de Bourne, todo en defensa propia. Luego, el personaje planeó permanecer oculto de sus antiguos jefes y vivir una vida tranquila con su novia Marie (Franka Potente). En La supremacía de Bourne, Marie es asesinada por un asesino ruso durante el primer acto, aunque sus últimas palabras a Jason dicen que tiene la opción de no convertirse en un asesino. Esto se quedó con Bourne durante el resto de la franquicia, aunque los recuerdos de su vida pasada como asesino también lo persiguen. La supremacía de Bourne incluso termina con Bourne buscando a la hija huérfana de una pareja que asesinó en su primera misión para disculparse.

En jason bourne, se reveló que el personaje tenía 32 muertes confirmadas durante su tiempo con la Operación Treadstone, pero como le dijo al villano de Tommy Lee Jones, estaba tratando de encontrar una forma diferente. Cumplió con ese voto en Supremacía, Ultimátum y jason bourne, a menudo haciendo todo lo posible para usar medios no letales para acabar con los enemigos. El puñado de ocasiones en las que un enfoque no letal no es posible claramente también lo atrapó, y hay un nivel de autodesprecio por su propio talento para cometer actos de violencia.

La regla de “no matar” de Bourne se debe en parte a Matt Damon

Damon ha tenido una mano creativa en todos los jason bourne películas que protagonizó, y su postura sobre la violencia dio forma al propio código moral del personaje. mientras hablaba con El Daily Mail en 2007 para promover El ultimátum de Bourne, Damon reveló que era reacio a firmar películas que involucraran violencia, especialmente aquellas con armas. Dice la estrella, “A menudo, la violencia que la gente ve en la televisión, en las películas y en los videojuegos es donde mueren personas y no hay absolutamente ninguna consecuencia para la persona que comete el asesinato..” Esta es la razón por la que Bourne rara vez se quita la vida, y por la que a Damon le encantó el final para La supremacía de Bourne.

Nunca antes había visto eso en una gran película de Hollywood. La película termina con él tratando de expiar el asesinato de los padres de una niña a sangre fría..” Para Damon, todo se reduce a no querer protagonizar una película “… que tiene un número de muertos por el simple hecho de entretener a la gente.” En el Bourne películas, Damon quería que la muerte de cualquier personaje tuviera algo de peso y no fuera solo por entretenimiento. Por supuesto, Bourne tiene pocos problemas para salir de los problemas con puñetazos o patadas, pero rara vez usa un arma para salvar el día. Si el tan esperado jason bourne 6 alguna vez suceda, eso probablemente no cambiará.

Jason Bourne sigue rompiendo su regla de no matar

Cuando se trata de una lucha a vida o muerte, por supuesto, incluso Bourne hace excepciones a su regla de no matar. En aquellos casos en los que el espía está acorralado y no tiene otra opción, se ha llevado algunas vidas. En La supremacía de Bourne, se ve envuelto en una pelea brutal con su compañero asesino de Treadstone Jarda (Marton Csokas) y se ve obligado a estrangularlo hasta la muerte. Sin embargo, su mirada de repulsión cuando termina el acto deja en claro que no se sintió satisfecho por ello, y lo mismo puede decirse cuando mata al asesino a sueldo Blackbriar Desh (Joey Ansah) en El ultimátum de Bourne también.

La única vez en todo jason bourne La serie que el personaje parece estar disparándole a alguien es The Asset de Vincent Cassel en la quinta entrada. The Asset no solo mató a Nicky (Julia Stiles), sino que también fue responsable de matar al padre de Bourne, Robert Webb (Gregg Henry), años antes. Esto resulta en una batalla particularmente agotadora cuando los dos finalmente se enfrentan, terminando con Bourne rompiendo el cuello de The Asset. Si bien ha roto su regla de no matar aproximadamente cinco veces desde que hizo su voto, vale la pena señalar que los gustos de James Bond matan más que eso en el transcurso de una sola película, y mucho menos tres.

Fuente: El Correo Diario


Source link