New York Knicks y Miami Heat unas sorprendentes semifinales de la Conferencia Este en la NBA. Los Heat han eliminado a los grandes favoritos, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, por lo que se han convertido en el primer equipo que accede por Play-In y elimina a un favorito. También se han unido los Angeles Lakers al derrotar por 4-2 a Memphis Grizzlies en la Conferencia Oeste.
Los Knicks, por su parte, ganaron con claridad a unos Cleveland Cavaliers que se vieron superados por un claro 4-1, donde además no contaban con el factor campo a su favor, cosa que sí lo tendrán en esta serie. La paridad entre Cavaliers y Knicks se atisbaba máxima, puesto que terminaron la fase regular como cuarto y quinto clasificado, respectivamente.
Sin embargo, el equipo de Thim Tibodeau dio un gran nivel y superó con claridad a los Cavaliers de Donovan Mitchell y del español Ricky Rubio. Los Knicks han contado con un gran Jalen Bunson que ha liderado al equipo neoyorquino, que arrancará esta serie en su pabellón del Madison Square Garden al mejor de siete partidos.
La llegada de Thibodeau al banquillo de Nueva York, por su parte, ya dio un claro salto de calidad a la franquicia la pasada temporada, donde ya alcanzaron los playoffs. Fueron eliminados por Atlanta Hawks y aspiran a llegar a la gran final en la Conferencia Oeste.
Los New York Knicks cuentan con Julius Randle como jugador estrella y sobre el que se sustenta el equipo. Randle ha liderado al equipo en la fase regular, pero se hizo un esguince a falta de dos semanas de competición. Por ello, Jalen Bunson se ha hecho con el liderato del equipo en esta primera ronda del playoff de la Conferencia Eeste. Los neoyorquinos han sido quintos con un récord de 47 victorias y 35 derrotas en su haber. Acompañan a Randle jugadores como el ala pívot Obi Toppin o el base Inmanuel Quickly.
Los Miami Heat de Erik Spoelstra dieron la gran sorpresa al eliminar por un claro 4-1 a Milwaukee Bucks. La ausencia en los dos primeros partidos de Giannis Antetokounmpo pesó sobremanera en los de Budenholzer, que fueron a remolque en toda la serie y dejaron escapar varios partidos en el último cuarto.
Los Heat han visto como un excepcional Jimmy Butler ha liderado al equipo con portentosas actuaciones, alcanzando los 56 o los 42 puntos. Miami entró por la vía del Play-In pero ha demostrado una fortaleza enorme, a pesar de tener la baja de Tyler Herro.
Bam Adebayo también secunda a Butler, además de contar con Kevin Love y con Kyle Lowry. Tratarán los Heat de dar la sorpresa en el Madison Square Garden, donde los New York Knicks cuentan con el factor campo a su favor.
Horario de los partidos de la serie entre New York Knicks – Miami Heat
Partido 1, el domingo 30 de abril, a las 19.00 horas
Partido 2, martes 2 de mayo, a las 19.00 horas
Partido 3, sábado 6 de mayo, a las 19.00 horas
Partido 4, lunes 8 de mayo, a las 19.00 horas
Partido 5, de jugarse, el miércoles 10 de mayo, a la 19.00 horas
¿Dónde ver los partidos de la serie entre New York Knicks – Miami Heat?
Los partidos de la serie entre New York Knicks y Miami Heat se podrán ver a través de los canales Movistar Deportes (59) y VAMOS (8 y 50), de la plataforma Movistar Plus, aunque en esta primera ronda no todos los encuentros se verán en España. Se pueden seguir por el NBA League Pass. Puede seguir toda la información sobre la serie y los playoff de la NBA por la web de Mundo Deportivo.