Este artículo contiene spoilers de ¿Estás ahí Dios? Soy yo Margarita.
El icónico libro de Judy Blume de 1970 ahora se ha adaptado a una película de 2023, ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita, y a pesar de ser una adaptación mayormente fiel, la película incluye un puñado de cambios significativos a la historia original. ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita comenzó como una novela escrita por Judy Blume que cuenta la historia de una niña de 11 años que se muda a una nueva ciudad y comienza a desear (y orar a Dios) que ya se convierta en una mujer. La película está protagonizada por Abby Ryder Fortson como Margaret, Rachel McAdams como su madre, Barbara, y Kathy Bates como su abuela, Sylvia.
A medida que avanzan las adaptaciones cinematográficas, ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita definitivamente se apega a la mayoría de lo que escribió Judy Blume. No solo la trama sigue siendo prácticamente la misma, sino que incluso gran parte del diálogo se extrae directamente del libro. En este sentido, la película es una representación muy fiel de la novela original. Sin embargo, la película hace algunos cambios, muchos de los cuales agregan más emoción a la historia, ofrecen claridad sobre ciertos puntos de la trama y amplían el mundo de la novela para comprender mejor a personajes específicos y los temas de la feminidad en general.
10 La película comienza antes que el libro
Desde el comienzo, ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita comienza de manera diferente a su predecesor. En lugar de comenzar con Margaret hablando con Dios, revelando que su familia se mudará a Nueva Jersey y espera que no salga mal, la película comienza durante el verano con Margaret en el campamento. La audiencia ve la actitud infantil y despreocupada de Margaret y la ve regresar a casa del campamento solo para descubrir que sus padres han decidido mudarse. Este cambio ciertamente inicia la película con una nota diferente a la del libro, pero ofrece una mejor idea de quién es Margaret y quiénes son los miembros de su familia.
9 El club secreto de Nancy no tiene nombre
Un aspecto importante de ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita es el club secreto al que se une Margaret, dirigido por su vecina controladora Nancy Wheeler. El club incluye a Margaret, Nancy, Janie y Gretchen, y su característica principal es que no usan calcetines con los zapatos. En la novela de Blume, durante la primera reunión del club, las chicas discuten cuál debería ser el nombre de su grupo y finalmente llegan a “los PTS” o “Pre-Teen Sensations”. La película no incluye este detalle y evita dar un nombre al grupo por completo. Sin embargo, todas sus escenas icónicas, incluida “Debemos aumentar nuestro busto”, permanecen en la película.
8 No hay fiesta de baile cuadrado
Una parte memorable del libro de Judy Blume que asume un papel mucho menor en el ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita La película es la fiesta de baile en la plaza. En la novela, hay una escena en la que Margaret y sus amigos asisten a un evento de baile organizado por la Asociación de Padres y Maestros. Los adultos se visten como vaqueros mientras los niños bailan, los niños en fila frente a las niñas. Margaret se preocupa por con quién bailará antes de asociarse con Phillip LeRoy, el chico más lindo de la clase, que termina pisándola. Desafortunadamente, la película no incluyó gran parte de la escena del baile cuadrado, sino que la transformó en un momento muy breve antes de que comience otra escena.
7 El incidente del cortacésped es mucho menos dramático
Al principio de la mudanza de Margaret a Nueva Jersey, su padre, Herb, se lesiona la mano al tratar de cortar el césped. Si bien esta escena del libro es angustiosa para Margaret, cuando su padre palidece y cae al suelo antes de que lo lleven de urgencia al médico, la película le da un tono mucho más ligero y cómico. En la película, Herb se corta la mano con la cortadora de césped, pero la lesión no es demasiado grave y, en lugar de ir corriendo al hospital, Herb y la madre de Margaret, Barbara, se burlan mutuamente del incidente mientras Margaret se distrae con Moose. , el chico del barrio que ahora les corta el césped.
6 El enojado discurso de Margaret a Dios
Un gran momento en ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita es el día del cumpleaños de Margaret cuando llega a casa furiosa después de que Phillip LeRoy se burlara de ella. Su discurso a Dios, en el que afirma odiar a Phillip por su intimidación, a Nancy por mentir sobre su período y a Laura Danker por estar en su grupo en la escuela, es emotivo y resulta ser un punto de inflexión en la película. Sin embargo, esta diatriba en realidad no ocurrió en el libro.
Si bien los eventos comienzan a volverse más negativos para Margaret durante este punto, ella no le habla a Dios sobre ellos en una diatriba furiosa. Más bien, le habla a Dios con algo de enojo sobre la traición de Nancy y, más tarde, no le habla en absoluto sobre las palabras groseras de Phillip o Laura Danker. En su mayor parte, Margaret no pone tantas palabras a sus frustraciones en el libro como lo hace en la película, y esta diatriba en particular es un excelente ejemplo de eso.
5 Margaret pregunta por sus abuelos
Muchos de los cambios que ocurren en ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita tienen que ver con detalles menores, sin embargo, hay algunas diferencias que son mucho más significativas. Por ejemplo, Judy Blume aborda el tema de los padres de Bárbara como información que Margaret ya tiene: repudiaron a Bárbara porque se casó con Herb. Sin embargo, la película cambia esta idea y, en cambio, Margaret se acerca a su madre para preguntarle por qué nunca conoció a sus abuelos.
La escena consiguiente es muy emotiva en la que Bárbara explica que por sus diferencias religiosas sus padres decidieron separarse de ella. Esto no solo cambia la forma en que Margaret se entera de los padres de su madre, sino que también agrega más incentivos para que Bárbara les envíe una tarjeta de Navidad, lo que los lleva a visitarla en la primavera. En general, es probable que la escena aclare la situación para el público y, al mismo tiempo, agregue un componente más emocional que el que tiene el libro.
4 nancy vs laura danker
Un componente importante de ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita es la relación de Margaret con Nancy Wheeler. Después de conocer a Nancy, Margaret rápidamente se deja atrapar por sus ideas poco saludables de que deben hacer ejercicios para aumentar el tamaño de sus senos, usar sostenes antes de que los necesiten y acosar a Laura Danker, quien llegó a la pubertad antes que las otras chicas en la clase. Con todo, Nancy es una amiga bastante tóxica y su influencia hace que Margaret sea grosera con Laura y luego se arrepienta rápidamente.
En el libro, Margaret se siente culpable por lastimar a Laura pero no se disculpa y, en su mayor parte, parece que su relación con Nancy se mantiene incluso después de que Nancy le miente. Por otro lado, la película aclara mejor la moraleja de la historia. En la película, Margaret deja de hablar con Nancy después de su traición y, en una de las escenas finales, elige bailar con Laura cuando está sola. Estos pequeños cambios representan más claramente cómo la retórica de Nancy sobre la feminidad era dañina y redime a Margaret por su mal comportamiento anterior.
3 La mamá de Margaret es un personaje más grande
Uno de los cambios más obvios e importantes para ¿Estás ahí Dios? Soy yo de Margaret personajes es el mayor papel de la madre de Margaret, Barbara. Si bien el libro se enfoca únicamente en Margaret y solo explora a Barbara como un personaje secundario, la película le da a su personaje una historia separada con varias escenas adicionales que no aparecen en el libro. De esta manera, el público ve cómo Bárbara lucha con su nueva vida en los suburbios mientras trata de equilibrar el ser madre de la PTA y ama de casa con sus impulsos naturales de crear arte y estar ocupada.
La película ciertamente da vida al papel cinematográfico de Rachel McAdams como Bárbara de varias maneras y agrega paralelos a la historia de Margaret. Mientras Margaret se aclimata a su adolescencia, Bárbara se aclimata a su nuevo papel en los suburbios. Ambos personajes enfrentan desafíos, especialmente en términos de las expectativas que enfrentan de otras mujeres, pero se apoyan mutuamente en busca de apoyo e inspiración. En general, Bárbara es mucho más dinámica en la película y tiene una variedad de escenas nuevas que son muy emotivas y conmovedoras.
2 Sylvia conoce a los abuelos de Margaret
el mayor cambio ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita hecho a la historia fue la llegada de los abuelos de Margaret. El punto de la trama comenzó de la misma manera, con Margaret cancelando a regañadientes su viaje a Florida para ver a su abuela, Sylvia, la gran cinéfila Kathy Bates, para conocer a sus abuelos maternos. A partir de ahí, Blume escribe una escena en la que los padres de Barbara le preguntan a Margaret si asiste a la escuela dominical, y cuando ella dice que no, se vuelven muy groseros y discuten con Barbara y Herb en la que creen que Margaret debe ser cristiana. Esto ocurre de manera muy diferente en la película.
En la película, Sylvia y su nuevo novio aparecen en la casa mientras los padres de Bárbara están de visita y ambos lados de la familia cenan juntos. Las tensiones son bastante altas, pero llegan a un punto crítico cuando el abuelo de Margaret pregunta sobre la escuela dominical y Sylvia tiene un arrebato, alegando que Margaret es judía. Cuando los padres de Barbara se defienden, afirmando que Margaret es cristiana, la escena se intensifica hasta que Margaret les grita a todos, lo que también ocurre en el libro. En el libro, Margaret afirma “Ni siquiera necesito a Dios”, mientras que en la película ella dice, “Ni siquiera creo en Dios”.
1 Hay más alces liberados
Un cambio final y bienvenido a la película. es Moose Freed, el enamorado del protagonista. En el libro, Moose aparece solo unas pocas veces y las interacciones de Margaret con él son breves. Sin embargo, la película ofrece a Moose solo un poco más de detalle. Por ejemplo, en un viaje a Nueva York con la familia de Nancy, Moose comienza a decirle a Margaret qué es lo que más le gusta de ella antes de que Nancy los acompañe al baño. Además, en ¿Estás ahí Dios? Soy yo de Margaret Al final, Moose le pregunta a Margaret si pueden pasar el rato cuando regrese, una emocionante promesa que no aparece en el libro.
Mientras ¿Estás ahí Dios? soy yo margarita se mantuvo mayormente fiel a su material de origen, la película hizo una variedad de cambios pequeños y grandes que posiblemente ayudaron a que la historia se volviera más dinámica y mejor para una audiencia cinematográfica. La película amplió más sus temas de la feminidad explorando mejor a la madre de Margaret y cerrando el comportamiento mezquino de Nancy. Además, la película agrega más elementos de emoción y romance para hacer que la historia de Margaret sea aún más identificable y conmovedora. Considerándolo todo, ¿Estás ahí Dios? soy yo margaritase beneficia de sus cambios manteniendo la importancia de la historia original de Judy Blume.
Source link