A punto de consumarse el descenso del Bilbao Athletic a la Segunda RFEF, algo que podría darse este mismo fin de semana, a los gestores del club se les ocurre la idea de fletar autobuses para aquellos seguidores que deseen ver en acción y apoyar a los cachorros frente al Castellón. Idea que, si no me equivoco,se había puesto en marcha otra única vez. Suena a pitorreo.
En vez de animar a dar aliento a los cachorros cuando había opciones de permanencia se invita al hincha a acudir al partido del posible descenso. Increíble, pero cierto.
Bilbao sirve durante este fin de semana como sede del XLIX Congreso Internacional de Peñas del Athletic. Todo un evento de marcado color y calor rojiblanco. Un reencuentro con seguidores del club bilbaíno llegados desde muchas partes del mundo.
Parece mentira, pero es verdad, el amor que se le tiene también al Athletic en determinadas localidades de más allá de Euskal Herria. En Borbolla, un pueblo de Segovia de 140 habitantes, se inauguró el sábado pasado la Athletic Club Kalea. Amor a los colores.