Situación tensa la que se ha vivido este miércoles por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria pocas horas antes de la disputa de la final de la Eurocup masculina entre Gran Canaria y Turk Telekom. A resultas de este incidente, Erdem Can, entrenador del conjunto turco que hace pocos días fue nombrado mejor entrenador de la temporada en la competición, ha tenido que visitar un hospital de la isla.
El general manager del Turk Telekom, Onder Kulcebas, indicó que Can podrá dirigir al equipo esta noche y dio su versión de lo sucedido: “El conductor del autobús nos dio un tour por la ciudad. Hicimos un trayecto de 10 minutos en 40 minutos y casi llegamos tarde al entrenamiento. Luego empezó a subir el volumen de la radio, le pedimos que bajara el volumen unas cuantas veces. Más tarde, cuando nuestro entrenador quería levantarse y bajar el volumen, el conductor frenó bruscamente y Erdem Can se golpeó la cabeza contra el cristal y se lesionó el cuello. Dirigió la sesión de entrenamiento con un collarín y ahora será trasladado de urgencia al hospital en camilla”.
Kulcebas añadió que “por supuesto, no queremos culpar a la Eurocup ni al Gran Canaria, pero lamentablemente hay un motivo oculto aquí y la persona responsable debe rendir cuentas”.
Por su parte, el presidente del Gran Canaria, el ex jugador Sitapha Savané, explicó en Canarias Radio que todo había sido un malentendido con el chofer, que no conoce bien Las Palmas porque es del sur de la isla y además no habla inglés.
El conductor, por su parte, ha explicado que sufrió agresiones de los turcos y confirmó la lesión del entrenador, Erdem Cam.