El Real Oviedo logró su cuarta victoria seguida -la primera marcando tres goles- a costa de una Ponferradina que se puso 0-2 en la primera parte, pero que acabó claudicando a la buena dinámica de los azules, que volvieron a jugar con dos puntas y remontaron por primera vez este año gracias a los goles de Viti y Manu Vallejo, este último cedido por el Girona en el club carbayón.
El partido comenzó de la mejor manera para una Ponferradina necesitada de puntos que se encontró con un penalti a favor cuando solo se llevaban diez minutos de partido después de que Lucas evitara que acabase en gol una rápida transición de Vallejo y Dani Ojeda, pero el rechace, obra de Ale Díaz, pegó en la mano desplegada de Dani Calvo y García Verdura señaló pena máxima. Naranjo no falló ante Quentin Braat y, pese a no tener la posesión, la Ponferradina se vio por delante y confiada en sus opciones de sacar los tres puntos del Tartiere.
Tanto fue así que, solo diez minutos después Vallejo y Agus Medina ganaron sus duelos en campo rival y el centro de Dani Ojeda, envenenado tras pegar en Abel Bretones, acabó dentro de la portería de Braat convertido en el 0-2 a favor de los de Juanfran.
El paso por vestuarios espoleó a un Oviedo adormilado por verse tan en desventaja, y en solo diez minutos los azules se encontraron con la igualada: el primer tanto en un centro de Lucas por la derecha que caza Borja y remata Viti en el área, y el segundo, de penalti por mano de Ale Díaz, materializado por Manu Vallejo desde los once metros.
El conjunto azul, que no había logrado hasta este mes marcar más de dos goles en un mismo partido, volvió a firmarlo por tercera jornada consecutiva y se lanzó a por más con casi toda la segunda parte por delante.
Y por primera vez en la temporada, los de Álvaro Cervera lograron marcar tres tantos en un mismo partido y remontar su primer duelo en todo lo que va de campaña. El tercero y definitivo de los locales fue una jugada de gran calidad técnica en la que Sergi Enrich asistió con un pase de espuela a la espalda de la defensa, y Manu Vallejo, tras conducir hacia la portería, batió con un potente derechazo a Amir.
Ojeda buscó la igualada con un tiro ajustado al palo que se fue fuera por poco, y Amo tuvo la más clara en un centro de Ale Díaz que cabeceó con peligro pero que acabó en las manos de Braat.
Pese a que la Ponferradina murió en área rival buscando ese punto de consolación, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en feudo oviedista para disgusto de la afición berciana desplazada al Tartiere, que vio en primera persona como se oscurecen sus opciones de salvación (a 9 puntos del Sporting).
REAL OVIEDO
32
PONFERRADINA
3 – Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Moro, m. 75), Camarasa, Koba (Mángel, m. 79), Borja Sánchez (Carlos Pomares, m. 76); Manu Vallejo (Leo Sequeira, m. 83) y Sergi Enrich (Mascarenhas, m. 83).
2 – Ponferradina: Amir; Ale Díez, Chakla, Pascanu, Moi Delgado; Dani Ojeda, Nwakali, Agus Medina (José Amo, m. 67), Naranjo (Naim, m. 72); Hugo Vallejo (Yuri, m. 72) y Espiau.
Árbitro: García Verdura (colegio catalán). Amonestó al jugador local Dani Calvo (9′), Bretones (50′) y a los visitantes Agus Medina (18′), Amo (69′) y Pascanu (91′).
Goles: 0-1, M. 11: Naranjo (p.). 0-2, M. 32: Abel Bretones (p. p.). 2-1, M. 48: Viti. 2-1, M. 59: Manu Vallejo (p.). 2-3, M. 64: Manu Vallejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 13.731 espectadores.
ver ficha partido