Días previos a la coronación de Carlos III, grupos antimonárquicos advirtieron una manifestación en la ruta de la ceremonia ante la nueva Ley de Orden Público que prohíbe las “perturbaciones graves”.
El convocatoria para manifestarse el próximo 6 de mayo en Trafalgar Square de Londres la hizo Republic, un grupo que hace campaña para abolir la monarquía en el Reino Unido.
Al respecto, el ministro de seguridad, Tom Tugendhat, aseguró que las manifestaciones podrán realizarse, pues se trata de una protesta legal y pacífica.
El grupo espera que hasta 1,700 simpatizantes se reúnan alrededor de la estatua de Carlos I y sostengan pancartas amarillas que digan “No es mi rey”.
La Ley de Orden Público entró en vigencia el miércoles pasado, y días antes, los funcionarios de la Unidad de Poderes Policiales del Ministerio del Interior enviaron dos cartas a Republic para enumerar cómo había endurecido las leyes sobre el derecho a protestar.
Sin embargo, el grupo ha mantenido conversaciones con la Policía Metropolitana.
Las autoridades adelantaron que habrá más de 11.500 policías de servicio en Londres el sábado, incluidos 9,000 en la ruta de la procesión entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster.
Source link