Entre el Eibar, primer clasificado, y Las Palmas, solo hay tres puntos de diferencia a falta de cuatro jornadas
LaLiga Smartbank está al rojo vivo. La igualdad es máxima a falta de cuatro jornadas y eso se refleja en las opciones de ascenso directo, que se reducen a la primera y segunda plaza, y a la que todavía optan claramente cinco equipos, aunque evidentemente por matemáticas habría alguno más. Estos cuatro partidos serán clave y para hacer cábalas hay que ver que calendario le queda a cada uno:
Eibar
67 puntos
El siguiente partido es clave para el Eibar. Su rival es Las Palmas, que está a tres puntos y pelea también por el ascenso directo. Después tiene a Racing de Santander, Sporting y Huesca, que con suerte no se juegan nada.
Granada
65 puntos
Al Granada también le pasa que su siguiente partido es contra un rival directo como el Alavés, contra el que encima está empatado a puntos. A su favor juega que luego toca contra un Lugo ya descendido, un mirandés en tierra de nadie y el Leganés, que seguramente ya lo tenga hecho todo.
Levante
65 puntos
Es, seguramente, uno de los que sobre el papel tiene un calendario más tranquilo. Entre sus rivales están el Levante, Ibiza (que podría estar ya descendido), Villarreal B y Oviedo, aunque este último depende de como se den las cosas podría tener opciones al play off.
Deportivo Alavés
65 puntos
Sobre el papel, el que lo tiene más complicado. No solo porque su primer rival es el Granada, sino porque a este le sigue un Albacete que quiere zanjar jugar el play off, un Málaga que podría estar peleando por la permanencia, y un Las Palmas que es rival directo.
Las Palmas
64 puntos
Para empezar, nada mejor que un duelo ante el actual líder. Y lo que sigue no es nada sencillo. Villarreal B, que se juega el descenso, y otros dos con chances de subir como Cartagena y Alavés.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…