Todo parece indicar que la etapa de Dillon Brooks con los Memphis Grizzlies ha llegado a su fin. Según informa Marc Stein, voz autorizada de la NBA en los Estados Unidos, los Grizzlies no estarían interesados en seguir contando con los servicios de Brooks, que este verano se convertirá en agente libre.
Tras seis temporadas con los Grizzlies, el polémico jugador dejaría el equipo de toda su vida para probar suerte en algún otro sitio, aunque deberemos esperar para saber qué equipo decide contar en sus filas con una bomba de relojería como él.
Más pendiente de ser protagonista fuera de la pista que dentro, Brooks ha hecho lo peor que puede hacer un jugador que se queda sin años de contrato durante esa temporada: empeorar respecto pasadas campañas. En la campaña 2020-21, su media fue de 17,2 puntos por partido. En la temporada 2021-22, Brooks promedió 18,4 puntos. ¿En la presente? 14,3, con peores porcentajes y acumulando polémicas que rozan lo ridículo.
Todo eso propició que el propio general manager de los Memphis Grizzlies no se cortara un pelo con él. Zach Kleiman no mostró un especial interés en volver a contar con él la próxima temporada, asegurando que “hubo algunas distracciones creadas por él mismo en la serie, vamos a adoptar un enfoque diferente la próxima temporada”.