Vamola's Dandadan flashback is so tragic

El gran flashback de Dandadan cambia todo lo que los fanáticos pensaban sobre Vamola

Advertencia: Spoilers del capítulo 102 de DandadanEl flashback aún en curso de Vamola en Gusto logra mucho más que “simplemente” enriquecer su carácter ya intrigante. Su traje de kaiju se beneficia de un contexto muy necesario que es trágico e inquietante.

El origen del traje kaiju de Vamola se revela cuando se le dice que el supuesto líder de los extraterrestres que invaden la Tierra, Big Mama, crea trajes armados para sus guerreros a partir de los cuerpos de las víctimas que come, en Gusto capítulo 102 por el mangaka Yukinobu Tatsu, el traductor Kumar Sivasubramanian y la rotulista Kyla Aiko. Vamola observa una demostración en vivo de esto mientras sus compañeros sumerios son devorados, lo que culmina con Big Mama produciendo el traje kaiju con el que Vamola luchó por primera vez en su debut hace muchos capítulos.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Gusto Le da al traje Kaiju de Vamola un origen trágico

La importancia de cómo surgió este traje de kaiju es más convincente si se considera que en el capítulo anterior, una Vamola mucho más joven se entera de que el dios de su pueblo es un kaiju que, según se dice, aparece cuando los sumerios están al borde del desastre. En otras palabras, el dios que está destinado a salvar a los sumerios nació de sus cadáveres. El salvador de los sumerios se hizo a partir de las dolorosas muertes de los sumerios que no pudo salvar. También es irónico que el kaiju esté destinado a salvar a su gente de lo que lo dio a luz (es decir, Big Mama). Esta es una buena imagen, especialmente cuando se considera el hecho de que Vamola usa el traje más adelante, lo que es similar a pilotar el producto de la dolorosa desaparición de su gente.

Pero lo que este capítulo y los posteriores también logran es que los lectores se enamoren aún más del personaje de Vamola después de su supuesta muerte en Gusto lanzó todo este flashback. Entonces, mientras los fanáticos ya están de luto por ella, ahora se ven obligados a aprender más sobre el personaje al que probablemente nunca volverán a ver en el presente. Cuanto más trágico es ese flashback, más trágica se vuelve su muerte. Y su relación con la Sra. Banga tiene éxito en este esfuerzo. Es uno muy matizado. La historia hace que la Sra. Banga comprenda, ya que esencialmente adopta a Vamola después de que toda la familia de Vamola fuera asesinada. Pero mientras Vamola acepta a la Sra. Banga como su madre, la Sra. Banga no lo hace y continuamente le dice a Vamola que deje de llamarla “mamá”. Ella demuestra ser bastante mala con Vamola, lo que solo hace que los lectores sientan aún más pena por ella. Esta empatía aguda se exacerba cada vez que la Sra. Banga cede temporalmente y muestra afecto a Vamola. A pesar de que normalmente vuelve a ser emocionalmente distante, es un latigazo emocional en su mejor momento.

Gusto Sugerencias sobre el destino trágico de la Sra. Banga

Por supuesto, los lectores también pueden suponer naturalmente que es probable que haya una razón deprimente por la que la Sra. Banga mantiene a Vamola más a un brazo de distancia de ella. Podría ser que no quiera que Vamola experimente más dolor cuando muera después de haber tenido que soportar la muerte de su familia. Y dado que la Sra. Banga no está allí en la actualidad, se puede suponer que ella y todos los demás sumerios con ellos murieron y, por lo tanto, morirán en este flashback. Por lo tanto, los lectores se ven obligados a sentir lástima por Vamola por varias razones. Además de que la maten, los espectadores tienen que empatizar con Vamola por perder a su familia, ser abandonada por su madre adoptiva, pero probablemente como un medio para protegerla, y tener que pilotar su dios que se hizo con los cadáveres de su propia gente. Gusto claramente está utilizando los mejores aspectos de lo que puede lograr un flashback. Es una pena que este sea el primero después de más de 100 capítulos de peleas sin sentido.

Gusto está disponible en inglés en Viz.com.


Source link