El Unicaja, que lleva once victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), algo inédito desde 2006, visita el domingo al Real Madrid (12.30 horas), vigente campeón de la Liga Endesa, con el objetivo mantener la cuarta posición de la tabla a falta de tres jornadas para que concluya la fase y con ello beneficiarse del factor cancha en los cruces de la lucha por el título.
Lee también
Lee también
Lee también
El conjunto malagueño se va a enfrentar a domicilio a un equipo que llegará eufórico al duelo tras igualar en Belgrado la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga ante el Partizan, aunque por ello llegará a la cita cansado y con varios jugadores con molestias físicas y lesiones.
La misión de ganar será difícil para el Unicaja, porque el Real Madrid solo ha perdido dos partidos como local este curso y acumula tres victorias consecutivas, aunque al conjunto blanco ya le venció en las semifinales de la Copa del Rey disputada en Badalona el pasado febrero (93-82).
Por contra, en el partido de la primera vuelta de la Liga Endesa disputado en el Palacio Martín Carpena de Málaga el triunfo cayo de lado madridista (71-76) .
Las visitas del Unicaja al Real Madrid, como es lógico por el potencial de rival, siempre han sido complicadas, porque de hecho sólo ha ganado en cuatro ocasiones en la fase regular de la liga tras 37 encuentros, siendo la última vez que ganó el 15 de enero de 2006 (77-86).
Sin embargo, en la fase por el título sí lo consiguió años después, en el primer partido de cuartos de final en 2008 (73-89), además de que en el ‘Top 16’ de la Euroliga en 2013 llegó la última victoria del Unicaja en territorio madridista (74-77).
Ambos equipos se han medido en total en 102 ocasiones a lo largo de todas las competiciones con un balance de 30 victorias de la formación andaluza por 72 de la madrileña.
Para este partido, el base Alberto Díaz podría reaparecer después de un mes lesionado por un esguince en el tobillo derecho que sufrió en el transcurso del encuentro de ida de los cuartos de final de la BCL frente al UCAM Murcia en el Martín Carpena.
El escolta Darío Brizuela, por contra, es duda por unas molestias en una rodilla que le han hecho perderse los últimos encuentros de la Liga Endesa frente al Joventut y Baxi Manresa.