La cuenta atrás ha comenzado para Barça y Wolfsburgo. Los dos equipos se medirán el 3 de junio en Eindhoven en la final de la Champions, y hasta entonces las azulgrana, que han hecho los deberes y han conquistado matemáticamente la Liga F, gozarán de mayor tranquilidad y una exigencia nula en lo competitivo para preparar con las máximas comodidades posibles la gran final. Con el campeonato liguero en el saco, los cuatro partidos que jugarán las de Giráldez en el próximo mes servirán para dar descanso a las más exigidas, para hacer pruebas de cara a la final e incluso para dar protagonismo a las del filial.
En el bando germano, el Wolfsburgo está en plena pugna por la Liga alemana, segundo a un punto del Bayern. Uno de los cuatro partidos ligueros antes de medirse al Barça será contra el Eintracht de Frankfurt, su inmediato perseguidor con seis puntos menos. Por si la exigencia en el campeonato de la regularidad fuera poca, las alemanas se juegan la final de la Copa alemana el jueves 18 contra el Friburgo.
Dos títulos en juego antes de la final donde buscan su tercera Champions y puede que un triplete. Algo que no podrá lograr el Barça porque quedó eliminado de la Copa de la Reina por alineación indebida.
FC BARCELONA
(ya campeón de Liga)
Liga (J-27) R. Sociedad-Barça hoy (18.15)
Liga (J-28) Sevilla-Barça mié 10 (19.00)
Liga (J-29) Barça-Athletic Club sab 13 (12.00)
Liga (J-30) Madrid CFF-Barça dom 21(12.00)
WOLFSBURGO
(a 1 pto. del Bayern en Liga)
Liga (J-19) Wolfsburgo-Colonia mañana (13h.)
Liga (J-20) Eintracht F.-Wolfsb. dom 14 (13h.)
Liga (Copa, final) Wolfs.-Friburgo jue 18 (16.45)
Liga (J-21) Meppen-Wolfsburgo dom 21 (16h.)
Liga (J-22) Wolfsburgo-Friburgo dom 28 (14h.)
* FINAL DE LA CHAMPIONS
Sábado 3 junio (16.00 h/DAZN, TV3, TDP)
Philips Stadium de Eindhoven
Barça-Wolfsburgo