Ceballos pide paso en su semana más decisiva

Ceballos pide paso en su semana más decisiva

“Por características, el jugador que más se acerca a Modric es Ceballos”, sentenció Carlo Ancelotti en la previa del duelo contra el Almería. El entrenador italiano fue fiel a su reflexión y este sábado otorgó la titularidad al andaluz en la posición del croata, lesionado y seria duda para la final de Copa del Rey el 6 de mayo y la ida de las semis de Champions contra el Manchester City del 9 de mayo.

Contra el equipo de Rubi, Dani Ceballos fue uno de los jugadores más destacados del Madrid dentro del buen tono general que exhibió el conjunto de Ancelotti, especialmente en la faceta ofensiva. Rodrygo, Benzema y Vinicius se llevaron las portadas, los titulares y las fotografías del encuentro pero la gran actuación del utrerano en la sala de máquinas le afianza como una opción muy a tener en cuenta en los próximos partidos, los más importantes de la temporada.

Los números que registró contra el Almería certifican su ascendencia e influencia en el juego del Madrid, bien articulado en la medular por un Kroos sobrio y un Tchouaméni mejorado respecto a las semanas precedentes. El ex del Betis fue el jugador que más pases dio del Madrid en el último tercio de campo (31) por delante de Karim Benzema (30), el tercero con más envíos en total (71) solo por detrás de Kroos y Tchouaméni (ambos realizaron 73) y el que más intervenciones sumó (98).  

Por si fuera poco, fue el que más regates completó (4), superando los tres de Vinicius y de Rodrygo y también el que más balones recuperó empatado con Antonio Rüdiger (ocho cada uno). 

El peso de Ceballos en el Madrid de Ancelotti crece al mismo ritmo que las dudas en torno a su futuro. El utrerano finaliza contrato el próximo mes de junio, es libre desde enero para negociar con cualquier club mientras apenas se conocen detalles de la oferta de renovación que le ha puesto el club blanco sobre la mesa.

El futbolista siempre ha priorizado un rol importante antes que la oferta económica pero la planificación del Madrid de cara a la temporada que viene está a expensas de que como se resuelva la Operación Bellingham, la gran prioridad de la secretaría técnica para reforzar la sala de máquinas.




Source link