Makelele era el pilar del Real Madrid de los galácticos, un equipo que se vino abajo cuando él se marchó. El francés participó como invitado por Laureus que se entregan hoy en París. Makelele habló de la semifinal de Champions entre Real Madrid y City en unas declaraciones que recoge el diario Marca.
“Para mí el Madrid es todavía el mejor equipo del mundo, pero el Manchester ahora ya ha entendido cómo se juega este tipo de competiciones. Pero yo todavía soy fan del Madrid. City tiene una buena oportunidad. Es diferente a otros años ahora ellos tienen un equipo más compacto y seguramente han aprendido de esta competición. Perdieron, perdieron, perdieron… Y mientras ganaron la Premier y cogieron experiencia. Ahora Guardiola ha entendido que la Champions League es otra manera de jugar”, dijo Makelele.
El francés explicó al respecto que “y no me refiero sólo a lo ocurrido el año pasado”, dijo, para añadir que , “ha aprendido también de otras temporadas. Nos pasó en el Chelsea anteriormente. Tienes que pelear mucho tiempo antes para ganar este trofeo. El Madrid es distinto porque sabe qué tiene que hacer en esta competición. Está acostumbrado a jugar dos competiciones de forma distinta. Diría que ahora el City es más maduro. Ha construido un bloque defensivo, pero que al mismo tiempo ataca. Además han incorporado a Haaland, que en el área es un jugador letal. Tiene un poquito de ventaja, 51 por ciento”.
Makelele habló también de Vinicius. “Es un fantástico jugador. A todos los equipos del mundo le gustaría contar con un jugador como él. Es alucinante: regatea, asiste, marca. Es rápido”,. dijo Makelele que se refirió también a los episodios racistas que ha vivido Vinicius. “Son un pequeño grupo de gente que se refugia en el fútbol en general. El club tiene que defenderle y también la Federación de Fútbol. Yo también escuché comentarios horribles en el campo, pero intenté mantenerme al margen”, dijo.