Los pulsos de Champions entre Real Madrid y Manchester City en la Champions League han registrado una gran cantidad de goles tardíos. En los ocho duelos entre ambos equipos se han anotado un total de 25 tantos, de los cuales 13 llegaron con los partidos muy cerca del final: siete los anotaron los merengues y seis, los ‘citizens’.
En el primer Real Madrid-City, de la 1ª jornada de la fase de grupos de la Champions 2012-13, ya hubo cinco goles (3-2), cuatro de ellos en el último cuarto de hora tras el 0-1 de Dzeko en el 68′: Marcelo en el 76′ (1-1), Kolarov en el 85′ (1-2), Benzema en el 87′ (2-2) y Cristiano Ronaldo en el 90′ (3-2). Ambos equipos volvieron a verse las caras en la 5ª jornada de la liguilla, con un 1-1 en el Etihad Stadium. El Kun Agüero neutralizó en el 73′ el tempranero tanto de Benzema.
Después llegaron las semifinales de la campaña 2015-16, que se resolvieron gracias a un solitario autogol de Fernando en el estadio Santiago Bernabéu que dio al Real Madrid la victoria (1-0) y el pase a la final tras empatar sin goles en el encuentro de ida en tierras inglesas (0-0).
En los octavos de final de la Champions 2019-20, el City venció por 1-2 en el coliseo merengue, que se adelantó con un gol de Isco en el arranque del segundo tiempo. Los ingleses le acabaron dando la vuelta al partido en el tramo final con tantos de Gabriel Jesús (78′) y De Bruyne (83′). En la vuelta, en un Etihad sin público por la pandemia, los de Guardiola remataron al Real Madrid con otro triunfo (2-1).
Finalmente, la eliminatoria con más goles entre blancos y ‘skyblue’ tuvo lugar la pasada temporada en semifinales. En la ida, disputada en Manchester, el City se impuso a los de Ancelotti por un apretado 4-3. Los dos últimos tantos del emocionante encuentro llegaron en las postrimerías y fueron obra de Bernardo Silva en el 74′ (4-2) y Karim Benzema, de pena máxima en el 82′ (4-3).
En el partido de vuelta celebrado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid protagonizó una heroica remontada en un duelo marcado por la emoción en los instantes finales. Mahrez adelantó al City en el minuto 73, lo que parecía dejar definitivamente a los blancos fuera de la final de París, pero estos resurgieron como el Ave Fénix con un milagroso doblete de Rodrygo Goes (90′ y 91′). Ya en la prórroga, Benzema rubricó el pase a la final con un tanto de penalti en el 95′.