La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino finalmente llega esta semana, y a medida que los jugadores comienzan su viaje, puede ser difícil saber si deben elegir concentrarse en mejorar la resistencia de Link o los contenedores de corazón. A pesar de Lágrimas del Reino trae muchas cosas nuevas a la mesa en términos de su historia y entorno, la forma en que funcionan las estadísticas sigue siendo prácticamente la misma. Si bien tanto una rueda de resistencia más grande como un mayor número de contenedores de corazón brindan beneficios a su manera, a la larga, será mejor concentrarse en uno de ellos.
Para aumentar los contenedores de corazones o la rueda de resistencia, los jugadores deberán aventurarse a los santuarios que se encuentran dispersos por Hyrule. Después de completar un santuario, Link será recompensado con una Luz de bendición; una vez que haya adquirido cuatro, se pueden intercambiar en una Estatua de la Diosa por un contenedor de corazón o un recipiente de resistencia. Los recipientes de resistencia aumentarán la rueda de Link en Lágrimas del Reino por una quinta parte, y los recipientes son un corazón nuevo lleno.
Por qué la resistencia es mejor que los corazones In Tears of the Kingdom
En general, es mejor que los jugadores se concentren en aumentar la resistencia de Link. Esto se debe en gran parte a las muchas habilidades nuevas en Zelda: lágrimas del reino que utilizan la estadística, por ejemplo, Ascender, que puede ser increíblemente útil para explorar lugares más altos. La utilidad de Stamina se ve agravada por los nuevos y elevados entornos dentro del juego. El título tiene una gran cantidad de verticalidad, con algunos lugares ubicados en lo alto del cielo a los que solo se puede llegar a través de un planeador, lo que puede requerir una gran cantidad de resistencia.
Se necesita resistencia para la espada maestra en lágrimas del reino
Dejando a un lado la exploración, hay una razón más muy importante para que los jugadores aumenten su resistencia en el juego: acceder a la Espada Maestra. Link podrá volver a empuñar el arma mágica en Lágrimas del Reino, pero solo después de recuperarlo de la cabeza de un dragón de luz. Los jugadores necesitarán una gran cantidad de resistencia, al menos dos ruedas completas, para poder hacer esto con éxito, lo que hace que la estadística sea fundamental para avanzar en la historia y salvar el reino.
Por supuesto, esto no significa que los jugadores deban ignorar por completo el aumento de sus Contenedores de corazones. Si bien la resistencia es sin duda la opción más importante cuando se trata de explorar y trabajar para blandir la Espada Maestra, también es importante que Link tenga suficiente salud para enfrentar con confianza a los muchos enemigos que encontrará en el camino. Al final del día, realmente no hay una forma incorrecta de jugar, parte de la diversión de juegos como La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino es la libertad que se ofrece a los jugadores en términos de progresión, lo que permite a los fanáticos subir de nivel a Link en sus propios términos.
Fuente: Nintendo of America/YouTube
Source link