El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, habló sobre el calendario final de la Liga ACB en el que habrá diez días de diferencia entre la penúltima y la última jornada y a los dos días comenzarán los “playoffs” y expresó que “no hay manera de entenderlo, pero es lo que hay”.
Esta es una situación que se conocía a principio de temporada y que se terminó de confirmar después de que el FC Barcelona asegurase su presencia en la Final a Cuatro de la Euroliga, que iba a coincidir con la última jornada de la Liga Endesa, hasta que la organización tomó la decisión de retrasar la fecha.
“Se hace raro”, dijo al respecto el técnico azulgrana en rueda de prensa. “Aquí nadie se pone de acuerdo y no es bueno para la competición”, explicó Peñarroya, quien dijo que no le parece bien hoy ni le parecía bien en septiembre, cuando se conocía que esto podía ocurrir.
Respecto al partido que jugarán mañana ante el Joventut avanzó que no reservará jugadores de cara al partido del domingo ante el Barça. “El partido importante es el de mañana, no el del domingo y jugamos contra un gran rival en su casa”, advirtió.
Recordó que en el partido de la primera vuelta podían haber perdido “perfectamente” y que en Badalona vivieron uno de los “malos momentos” de la temporada. “No es un tema de revancha, sino de respeto, de saber ante qué rival jugamos y si no estamos al 100 % no vamos a ganar”, afirmó.
“Compiten muy bien, con jugadores importantes que nos hacen daño”, valoró el entrenador que incidió en que el encuentro tendrá “mucha dificultad pero gran motivación por seguir la buena dinámica de resultados”.
Sobre la Penya reconoció que “después de la eliminación en Eurocup han cogido una mala racha jugando fuera”, pero puso el foco en su juego interior”
“Si el Gran Canaria -anterior rival- es el segundo equipo que más rédito saca de su juego interior, el Joventut es el primero”, argumentó el técnico de Tarrasa, que remarcó que “tiene más volumen en el poste bajo” con jugadores como Tomic, Birgander o Brodziansky o Parra.
Preguntado por el momento del lituano Tadas Sedekerskis, respondió que “está en un periodo de readaptación a la competición”. “A lo largo de la temporada ha jugado en diferentes posiciones, más de alero que de ala-pívot”, apuntó al valorar su polivalencia y admitió que han notado su ausencia porque “estaba siendo muy importante en la rotación”.
“Los importante son los playoffs pero hay que darle importancia al camino”, consideró Joan Peñarroya que subrayó que la liga regular del Baskonia “es fantástica” y “roza la excelencia en cuanto a resultados”.