Vidorreta: "De diez veces que se jugara ese final sólo perderíamos hoy"

Vidorreta: "De diez veces que se jugara ese final sólo perderíamos hoy"

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, lamentó el error en el triple final de Bruno Fitipaldo que supuso este viernes en Málaga la derrota ante el Hapoel Jerusalem en semifinales de Liga de Campeones FIBA (68-69) y cree que de diez veces que pasara ese final de partido, tan solo perdería una vez.

La mala fortuna en un desenlace trepidante de partido no pasó desapercibida para Vidorreta, que explicó la jugada del último tiro fallido de Fitipaldo: “La han defendido un poquito mejor que la anterior, teníamos buenos tiradores abiertos, hubiéramos preferido acabar de dos, pero hemos tenido que buscar a un exterior para encontrar el tiro para ganar”.

A pesar de lo definitiva que fue esa acción, el técnico vasco no cree que ahí estuviera la clave que priva al cuadro tinerfeño de otra final de BCL: “También fue clave el tiro libre fallado de Gio Shermadini y el tres más uno concedido por Doornekamp, que él dice que no era falta y yo aún tengo que verla repetida”.

Vidorreta no se olvidó de felicitar al rival, el Hapoel de Jerusalén, y a su técnico, el serbio Aleksandar Džikić, que perdió a su madre esta semana: “Felicitaciones a él, un señor y un gran entrenador, y a su equipo, que hizo un gran partido”.

“Jugamos muy bien los primeros 15 minutos, en lo ofensivo, y a tres minutos del final lo hicimos todo para ganar, pero nuestros porcentajes de tres fueron los peores de nuestra temporada”, lamentó.

“El rival se encerró muy bien en su pintura y necesitábamos mover la pelota. No puedes sentirte bien así. No estuvimos cómodos esta noche”, reconoció el entrenador del Tenerife, que quiso destacar el esfuerzo “notable” de Marcelinho (20 puntos).

“Estuvimos buscando soluciones y sabíamos que la clave iba a estar atrás, pero no encontramos la posibilidad de practicar un baloncesto más físico”, subrayó Vidorreta en la rueda de prensa pospartido.




Source link