División de opiniones entre los pilotos sobre el 'show' de presentación en Miami

División de opiniones entre los pilotos sobre el 'show' de presentación en Miami

El GP de Miami de F1 es ejemplo del producto hacia el que se quiere dirigir la F1, un evento en medio de las principales ciudades del mundo, que sea un ‘show’ de principio a fin fuera de la pista, que llame la atención de los personajes más VIP del momento y a espectadores de gran nivel adquisitivo. Las entradas al Paddock Club de Miami se agotaron pese al dineral que costaban, nada menos que 12.000 dólares. Y pese a ser el evento con la segunda entrada más cara de media de toda la temporada, solo superado por Las Vegas, el trazado estaba abarrotado. Las entradas más baratas de grada estaban a 1.200 dólares. Casi nada. 

Además, la F1 volvió a intentar americanizar el espectáculo previo con una presentación oficial de los pilotos al más puro estilo WWE ante los ojos de decenas de VIPs como el ‘Kun’ Agüero, Serena Williams, Venus Williams, Roger Federer, Vin Diesel, Irina Shayk, Tom Cruise, Shakira, J Balvin, Becky J, Maluma, Will I Am y un largo etcétera. 

Esa ceremonia previa, con los 20 pilotos saliendo uno a uno entre un pasillo de ‘Cheerleaders’, presentados por LL Cool J con al lado una orquestra dirigida por el mismísimo Will.i.am, no gustó a los pilotos, o como máximo, estaban a favor de hacerlo pocas veces. No fue así para Lewis Hamilton, al que le pareció “genial”. 

“Creo que es genial que el deporte crezca y evolucione constantemente y que no solo se limiten a hacer las mismas cosas que se han hecho en el pasado. Están probando cosas nuevas. Están tratando de mejorar el programa constantemente y lo apoyo por completo”, apuntó el 7 veces campeón del mundo. 

“Crecí escuchando LL Cool J y ahora LL Cool J está aquí, y eso fue genial. Luego, miras y tienes a Will.i.am, que es un artista increíble… están Serena y Venus Williams de pie allí. Pensé que era genial, no era un problema para mí”, añadió Hamilton en declaraciones publicadas por el portal ‘Race Fans’, pero no todos los pilotos opinan lo mismo. 

1

Russell: “Es una distracción”

Uno de los más críticos con la presentación previa fue George Russell, piloto de Mercedes y director de la Asociación de Pilotos. 

“Hablamos de eso como pilotos el viernes por la noche. Todo el mundo tiene personalidades diferentes y supongo que es la forma estadounidense de hacer deporte. Probablemente, no es para mí. Esa es mi opinión personal. Pero estoy aquí para competir, no estoy aquí por el espectáculo, estoy aquí para conducir, estoy aquí para ganar. Pero supongo que tenemos que seguir adelante”.

Para que se hiciera esta presentación, la FIA cambió el reglamento deportivo antes de la cita de Miami para que los pilotos llegaran a la parrilla 10 minutos antes de lo normal, algo que no gustó, puesto que en esos momentos, los pilotos intentaban concentrarse. 

“Es una distracción porque estamos en la parrilla durante media hora con todos nuestros monos bajo el sol. Y no creo que haya ningún otro deporte en el mundo en el que 30 minutos antes de salir a hacer tu trabajo, estés ahí afuera bajo el sol, con todas las cámaras enfocándote y haciendo un pequeño espectáculo de eso. Aprecio eso en el mundo del entretenimiento, pero como dije, solo queremos lo mejor para el deporte. Estamos abiertos a los cambios, pero supongo que no nos gustaría ver algo así todos los fines de semana”.

“No creo que sea todos los fines de semana, creo que será solo en las grandes carreras. No estoy muy seguro, para ser honesto. Es decir, lo que me encanta de cada carrera es el himno nacional, es algo respetuoso con el país en el que estamos compitiendo. Pero tengo sentimientos encontrados sobre el programa adicional”.

Horizontal

2

Alonso no cree que haya que destacar una carrera por encima de otra

“Es cuestión de una preferencia personal de los pilotos. Yo, personalmente, no lo prefiero”, apuntó Fernando Alonso sobre la ceremonia especial previa al inicio del GP de Miami, apostando por la igualdad entre carreras. O se hace en todas, o en ninguna. Además, apuntó que si se debe hacer este tipo de ceremonias más prolongadas, la F1 debería quitar por ejemplo la ‘Drivers Parade’ para dar más tiempo a los pilotos y los equipos para que se preparen. 

​“Entiendo el punto de vista de todos, pero no soy un gran fan de ese tipo de cosas justo antes de la carrera. Si tenemos que hacerlo, creo que debemos eliminar algunas de las otras cosas que estamos haciendo, como la vuelta de desfile o cosas así, porque realmente, en ese momento estás en medio de la preparación con los ingenieros y la reunión de estrategia”. 

“Si lo hacemos, tenemos que hacerlo en todas partes porque no creo que la afición de Miami sea mejor que la afición italiana de Imola o de España, o de México, o de Japón. Creo que debemos hacer que todos tengan las mismas reglas y el mismo espectáculo antes de la carrera”, finalizó. 

Horizontal

3

Verstappen: “No es necesario”

“Tuve suficiente tiempo para la preparación antes, para hablar con mis ingenieros antes de la carrera. Depende de la personalidad de cada uno. A algunas personas les gusta estar más en el centro de atención y a otras, no. A mí, personalmente, no me gusta. Entonces, para mí, creo que, naturalmente, lo que hicieron hoy no es necesario. Prefiero simplemente hablar con mis ingenieros, caminar hasta mi coche, ponerme el casco y pilotar. Pero, por supuesto, entiendo el valor del entretenimiento”, dijo Verstappen.

“Espero que no se haga algo así en cada carrera, porque tenemos una temporada muy larga, no necesitamos una presentación así cada vez”, finalizó Max.

Horizontal

4

Pérez: “Mientras no se haga siempre…”

“Mientras no lo hagamos en demasiadas ocasiones, creo que es bueno hacerlo una vez”, comentó por su parte ‘Checo’ Pérez. ​“Pero también tenemos que ser muy respetuosos con los pilotos, que necesitamos nuestro propio tiempo para prepararnos. Faltan solo unos minutos para que comience la carrera y creo que mientras esto no suceda muy a menudo, está bien”, añadió. 

Vertical

5

Gasly: “Duró demasiado”

“No sé cómo se sienten los otros pilotos, pero siento que a veces necesitas estar como en tu propia burbuja justo antes de subirte al coche.  Pero fue bueno intentarlo y estoy seguro de que haremos pequeños ajustes la próxima vez que hagamos algo similar”, expresó Pierre Gasly, quien dijo que la presentación duró “demasiado tiempo” y le dejó con poco tiempo para prepararse antes de subirse al coche. 




Source link