El Barça tiene como gran objetivo antes disputar la Final Four de la Euroliga de Kaunas (Lituania) del 19 al 21 de mayo asegurar su liderato en la fase regular de la Liga Endesa y tener de esta forma la ventaja de campo en todas las eliminatorias del playoff al título.
El conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius está ahora mismo con 26 victorias y 5 derrotas. El Cazoo Baskonia está con 27 triunfos y 5 tropiezos tras su victoria de ayer en la cancha del Joventut de Badalona, mientras que el Real Madrid, que marcha tercero y viene de clasificarse para la Final Four de la Euroliga este pasado miércoles, está con 25 y 6 y visita este viernes (21:00 horas) la cancha del Valencia Basket, así que cualquier tropiezo a estas alturas se penaliza mucho a cualquiera de estos tres equipos.
El Barça recibe este viernes (19:00 horas) en el Palau al Monbús Obradoiro, un equipo que está en la zona tranquila de la clasificación, salvado del descenso y sin opciones de playoff. Los azulgrana buscarán ganar y no desgastarse demasiado para afrontar con garantías el duelo clave de este domingo en la cancha del Cazoo Baskonia. Ganando estos dos encuentros, el Barça ya sería matemáticamente primero, porque tendría el ‘average’ ganado con el cuadro vitoriano, al que ganó en el Palau por 15 puntos de diferencia. No tendría que esperar, por lo tanto, a la última jornada, que se disputará después de la Final Four y en la que se medirá al Palau al UCAM Murcia.
“Claro que todos pensamos en la Final Four, pero sabemos que antes nos enfrentamos al Obradoiro y al Baskonia, dos partidos muy importantes para nosotros en la ACB. Lo primero es asegurar el liderato, luego ya hablaremos de la Final Four”, indicó el pívot del Barça Sertaç Sanli.
El equipo azulgrana tendrá la baja segura de Cory Higgins, operado de lumbalgia, mientras que el Obradoiro no podrá contar con Marcus Paige, Dragan Bender y Will Magnay.