El Atlético de Madrid se mide este sábado al Villarreal (12 horas) en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en lo que será su último desplazamiento del curso. El conjunto colchonero sólo tendrá otra jornada más antes de disputar la semifinal de la Copa de la Reina, el próximo martes 23 de mayo.
No se juega nada el equipo de Manolo Cano en lo que a términos clasificatorios se refiere más allá de mantener la cuarta plaza. Pero sin opciones de Champions, la Copa centra ya la atención de las colchoneras. Y la mejor manera de encarar ese torneo será dando la cara en Liga, algo que no pudieron hacer en la última jornada.
Porque el Levante Las Planas, que llevaba 12 partidos sin ganar, se llevó los tres puntos del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares gracias a un tanto al inicio de la segunda mitad.
El Atlético tratará de remontar el vuelo ante un Villarreal que se la juega. Porque tras empatar el pasado fin de semana ante el Sporting de Huelva a domicilio, el cuadro castellonense se encuentra dos puntos por encima del descenso con seis por disputarse.
En el encuentro de la pasada campaña el resultado fue de 0-5 `para el Atlético gracias a los goles de Deyna Castellanos, Tounkara, Amanda Sampedro y un doblete de Ajibade. Curiosamente, las tres primeras ya no están en la plantilla madrileña.
La gran novedad en la convocatoria es Marta Cardona, que regresa a la lista tras superar una lesión tras someterse a una artroscopia en la rodilla el pasado 4 de abril. Su objetivo es ir cogiendo ritmo de cara a la Copa de la Reina.
EL ATLÉTICO B PUEDE LOGRAR HOY EL ASCENSO
Más tarde, a las 19 horas, el Atlético Femenino B recibe al Europa también en Alcalá de Henares. El equipo rojiblanco, que lleva once victorias seguidas, logrará el ascenso a Primera RFEF y el campeonato en caso de triunfo, mientras que si empata, adelantará al cuadro catalán en la tabla, pues ambos están empatados con 63 puntos, gracias al ‘goal-average’ particular, pues en la ida, el Atlético se impuso 1-2.