CHICAGO – Dos kayakistas vieron recientemente una tortuga mordedora gigante en el río Chicago y grabaron su encuentro en un video que está llamando la atención no solo por el tamaño del “Chonkosaurus”, sino también por su divertido comentario.
Joey Santore vio al “Chicago River Snapper” durante el fin de semana y capturó las imágenes ahora virales.
“Es genial ver a esta bestia prosperando aquí en lo que alguna vez fue un río tan tóxico, pero que poco a poco se está limpiando y restaurando”, tuiteó. “Alguien plantó un montón de plantas nativas río arriba desde aquí también. Solo puedo preguntarme si estas cosas se han estado comiendo”.
En el video, se puede escuchar a Santore aturdido por el animal que vio.
“Mira a este tipo”, dice. “Tenemos una imagen de esta vista tan hermosa. Miren el tamaño de esa cosa”.
Santore compartió el video con NBC Chicago, donde los comentaristas se apresuraron a señalar su divertido audio.
“Esos acentos de Chicago me están matando”, escribió un comentarista.
“Literalmente no se puede conseguir más Chicago que esto”, dijo otro.
Chris Anchor, un biólogo de vida silvestre del Distrito de Reserva Forestal del condado de Cook, dijo que si bien las tortugas mordedoras no son poco comunes en el río Chicago, la vista detectada por Santore es en realidad bastante rara.
“Lo que es poco común es que en realidad se observe una tortuga de este tamaño”, dijo Anchor.
“Estas tortugas viven en el fondo del río. Y a diferencia de una tortuga pintada o una tortuga de orejas rojas, que se ven muy comúnmente tomando el sol en las rocas y demás, las tortugas mordedoras casi nunca se ven. Solo se las encuentra fuera del agua justo después de hibernación, que es lo que creo que le estaba pasando a este individuo, o cuando emerge del agua para poner huevos, y eso generalmente ocurre en nuestra área durante el mes de junio. Así que supongo que este animal se había arrastrado fuera del río para tratar de reunir todo el calor que pudiera bajo la luz del sol”.
En cuanto al tamaño, bueno, eso tampoco es tan común.
“Es un individuo muy grande. Sin tenerlo en las manos, no puedo decir exactamente qué tan grande era. Supongo que es algo en la clase 40 Palm, lo que lo ubicaría en una tortuga mordedora muy madura y grande. Por lo general, manejaremos una docena de individuos de ese tamaño al año en esta parte del área de Chicago. Rara vez pesan entre 50 y 60 libras. Ese es un animal de clase totalmente diferente”, agregó Anchor.
Quienes hayan visto el video saben que la gran pregunta de Santore gira en torno a los hábitos alimenticios de las tortugas.
Resulta que Anchor dijo que comerá casi cualquier cosa.
“Así que las tortugas de este tamaño consumirán cualquier cosa que puedan meter en la boca”, dijo.
Los expertos recomiendan que cualquiera que sea testigo de una tortuga mordedora no la moleste ni intente capturarla, sino que haga lo que hizo Santore.
“Disfrútalo. Déjalo en paz”, dijo Anchor.
Source link