Dos derrotas consecutivas por 1-0 en sus visitas a Brighton y West Ham han complicado mucho al Manchester United una clasificación para la Champions League que tenía prácticamente encarrilada. Los ‘diablos rojos’ son cuartos en la Premier League y ya tienen a solo un punto al Liverpool, que tiene un partido más disputado pero lleva seis triunfos seguidos.
El United recibe mañana en Old Trafford a un Wolverhampton de Julen Lopetegui que ya ha asegurado matemáticamente su permanencia. Ganar es obligado para el equipo de Erik ten Hag, quien en las horas previas al encuentro ha recibido una buena noticia y otra mala en cuanto a la disponibilidad de sus jugadores.
Por un lado el técnico neeerlandés reveló hoy en conferencia de prensa que puede disponer ya de Raphaël Varane, quien ha estado un mes de baja desde que el 13 de abril tuvo que retirarse por una lesión de tobillo en el descanso del United-Sevilla de cuartos (ida) de la Europa League.
La ausencia de Varane se ha notado
Sin Varane ni el otro central Lisandro Martínez tras decir adiós a la temporada en el mismo partido, los ‘diablos rojos’ cayeron eliminados en el Sánchez-Pizjuán (3-0) y cosecharon las dos derrotas mencionadas en la Premier. “Tiene experiencia, sabe ganar y nos guiará”, destacó Ten Hag del ex defensa del Real Madrid.
Por contra, Ten Hag descartó prácticamente a Marcus Rashford para el encuentro de mañana ante el Wolverhampton. “Tiene un problema, una lesión en la pierna. Es un gran interrogante para mañana”, admitió el técnico, quien instó a sus jugadores a asumir la responsabilidad de cara al gol ante la previsible ausencia del delantero inglés, máximo realizador del equipo con 29 tantos en todas las competiciones esta temporada.
Por su parte, el joven extremo argentino Alejandro Garnacho lleva dos semanas entrenando tras una lesión de tobillo que sufrió a mediados de marzo.
Ten Hag, optimista
Pese a las dos derrotas seguidas en la Premier y ver reducida a un punto su ventaja sobre el Liverpool, Ten Hag no ha detectado nerviosismo en sus jugadores. “Tenemos todo en nuestras manos… Mientras tengamos todo en nuestras manos, no dependeremos de ellos”, aseguró, optimista. “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, hemos ganado muchos partidos”.