Incluso los extras tienen una historia en la próxima película de Christopher Nolan Oppenheimer. Residencia en Prometeo americano por los autores Kai Bird y Martin J. Sherwin, Oppenheimer sigue la historia de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), el hombre conocido como el “Padre de la bomba atómica”. La película recorre el desarrollo de las primeras armas nucleares a través de los desarrollos en el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial.
En una entrevista con Semanal de entretenimientoNolan explicó que se aseguró de que ciertos extras participaran Oppenheimer eran científicos del mundo real con una sólida comprensión de las armas nucleares. Mientras Murphy estaba desesperado por interpretar el papel principal de Nolan, se estaba preparando para interpretar a un físico nuclear sin mucha experiencia en ciencias. Afortunadamente, tenía a esos expertos a su alrededor que estaban más que felices de ofrecer discursos detallados sobre armas nucleares. Mira la cita de Nolan a continuación:
“Estaba pensando que incluso se aplicaba a los extras. Estábamos en el Los Álamos real y teníamos muchos científicos reales como extras. Necesitábamos a la multitud de extras para dar reacciones e improvisar, y nos volvíamos un poco improvisados”. , discursos muy educados. Fue muy divertido escucharlos. Has estado en platós en los que había muchos extras y estaban más o menos pensando en el almuerzo. Estos tipos estaban pensando en las implicaciones geopolíticas de la energía nuclear. brazos y sabía mucho al respecto. En realidad, fue un gran recordatorio todos los días de: Tenemos que estar realmente en nuestro juego, tenemos que ser fieles a la historia aquí, y saber realmente lo que estamos haciendo”.
Cómo Nolan está asegurando un Oppenheimer preciso
No es una gran sorpresa que los expertos alrededor Oppenheimer los influiría para que se mantuvieran encaminados y enfocados en el Proyecto Manhattan. Después de todo, todos conocían bien la influencia de las armas nucleares en la política mundial y sus experiencias cotidianas. Su participación solo muestra el compromiso de Nolan para garantizar que pueda hacer Oppenheimer en el thriller que él necesita que sea.
La verdadera historia de Oppenheimer cambió el mundo y continúa influenciándolo incluso hoy. Cualquier inexactitud se notará y se separará. Nolan es muy consciente de ese hecho, razón por la cual la biografía de $ 100 millones insiste tanto en mantener el rumbo. No es la primera incursión de Nolan en películas centradas en la ciencia después de la épica. Interestelar atrajo críticas por algunas aplicaciones inexactas de la física teórica.
Oppenheimer, sin embargo, debería ser más fácil hacerlo bien. La mayoría de los temas en Oppenheimer son ciencia asentada e historia no tan lejana, lo que hace que sea más fácil para Nolan profundizar en los detalles a través de algo más que leer artículos académicos. Sin embargo, si tiene la intención de que el público se involucre, debe asegurarse de que todo sea tan correcto como interesante. Si bien fue un desafío práctico para Nolan, su decisión de incluir a científicos reales como extras al menos simplificó la ciencia. es exactamente como Oppenheimer puede ser una historia realista y épica de un invento que cambiará el mundo.
Fuente: EW
Fechas clave de lanzamiento
Source link