Compra de Activision Blizzard de Microsoft aprobada en la UE


Después de un largo proceso de revisión, la compra en curso de Activision Blizzard por parte de Microsoft finalmente ha sido aprobada por la Comisión Europea. En los últimos meses, Microsoft ha comenzado a toparse con una serie de obstáculos que han hecho que la adquisición de Activision parezca poco probable. Afortunadamente para la compañía, una de las mayores entidades reguladoras del mundo ha decidido ahora aprobar el acuerdo que podría terminar dando impulso a Microsoft en los próximos meses.

A día de hoy, la Comisión Europea, que es el organismo regulador en Europa que revisa las compras de este tipo, optó por aprobar la compra de Activision bajo un conjunto de cumplimientos. Es decir, esta aprobación solo se produjo después de que Microsoft acordó un acuerdo de 10 años que involucraba a los juegos de Activision Blizzard que permitiría transmitirlos a través de “cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube” de elección para los jugadores.

“La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de fusiones de la UE, la adquisición propuesta de Activision Blizzard (‘Activision’) por parte de Microsoft”, decía el comunicado de prensa oficial sobre esta decisión. “La aprobación está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Microsoft. Los compromisos abordan por completo los problemas de competencia identificados por la Comisión y representan una mejora significativa para los juegos en la nube en comparación con la situación actual”.

“La investigación de mercado en profundidad de la Comisión indicó que Microsoft no podría dañar las consolas rivales y los servicios de suscripción de múltiples juegos rivales”, continuó diciendo la Comisión Europea. “Al mismo tiempo, confirmó que Microsoft podría dañar la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de transmisión de juegos en la nube y que su posición en el mercado de sistemas operativos para PC se fortalecería”.

Aunque la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya ha sido aprobada en la UE, queda un largo camino por recorrer antes de que esta venta pueda cerrarse. Actualmente, Microsoft está lidiando con una demanda de la FTC en los Estados Unidos como parte de esta venta, mientras que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) en el Reino Unido decidió bloquear la compra por completo. Microsoft todavía está buscando contraatacar en ambos aspectos, pero necesitará lograr victorias en ambos asuntos si quiere poder completar esta adquisición de Activision Blizzard.

¿Cómo te sientes acerca de esta compra de Activision ahora impulsada por la UE? ¿Y cómo crees que acabará toda esta saga para Microsoft? Házmelo saber por ti mismo en los comentarios o comunícate conmigo en Twitter en @MooreMan12.




Source link