Muchas cosas están cambiando como El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La temporada 2 termina de filmarse, pero los cimientos de la serie épica de Prime Video siguen estando firmemente asentados en las obras de JRR Tolkien. Además, se basa en lo que vino antes, ampliando el trabajo que el equipo creativo de la temporada 1 hizo para que la Tierra Media cobrara vida. Desde Lindon hasta las Tierras del Sur, la diseñadora de vestuario Kate Hawley y el artista de efectos visuales Ron Ames estuvieron entre los visionarios que marcaron la pauta para las costumbres de los elfos, la tierra de los enanos e incluso el aspecto de los orcos en la temporada 1.
El regreso de Sauron en Los anillos del poder El final de la temporada 1 abre las puertas a nuevas ubicaciones y criaturas, pero los personajes de los que el público se enamoró durante la temporada 1 seguirán desempeñando un papel importante. Galadriel, en particular, se enfrenta a un dilema difícil después de descubrir que ella ayudó a provocar el ascenso al poder de su enemigo y la forja de los infames anillos. A medida que la historia se acerca a la línea de tiempo de señor de los Anillosel diseño de la serie requiere un delicado equilibrio entre la construcción original y la reinvención del material de origen.
habló con Hawley y Ames sobre cómo el vestuario y los efectos visuales trabajaron junto con el diseño de producción y el equipo creativo para construir los amplios decorados de Anillos de poder temporada 1, y qué elementos de Tolkien señor de los Anillos Lore encontró contrapartes inesperadas en el mundo natural.
Kate Hawley y Ron Ames sobre el diseño de anillos de poder
: Hubo una gran cantidad de material fuente, pero esta es una historia en gran parte original. ¿Cómo afecta eso su proceso de investigación cuando se trata de un nuevo personaje, una nueva ubicación o algo que no ha visto hacer antes? ¿Cuánto tomas de la estética visual de lo que ya has visto versus lo que has leído?
Kate Hawley: Siempre empiezo con el material original. En este caso, son todos los libros que conocemos, que son El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos. Siempre trato de basarme en ellos. Hay muchas discusiones, incluso durante el proceso, en las que no teníamos acceso a la totalidad de los guiones y, siendo geeks, decimos: “Bueno, ¿son estos los magos azules o no?” Tienes que volver y decir: “Bueno, este es el lenguaje de Tolkien”.
Realmente sentimos que habíamos hecho nuestra tarea en eso, a través de su escritura y cómo describe a sus personajes y las culturas dentro de ellos, y cómo su arco se mueve desde las tres edades. Cuando teníamos un nuevo personaje al que realmente podíamos hacer referencia, no siempre era fácil porque no venían con su pequeño [history].
Hicimos esto incluso para Elrond, cuando miramos a un personaje que conocemos y amamos, pero no lo habíamos visto antes en esta época. No es el hombre que vemos 6000 años después, pero ese amor por otras culturas y explorar eso y la historia estaba presente en su ropa, en su capa de heraldo y en el pergamino que tiene a su lado. Todo eso vino del mundo de Gondolin y eso. Intentamos usar recursos que conocíamos para ayudar a respaldar a los personajes, ya fueran nuevos o antiguos, pero fue un desafío.
Y luego, esperas que si encajan dentro de los elementos del mundo que estás creando, se unan. Es parte de un proceso normal en el que puedes presentar tus ideas, y luego el actor traerá más, y los showrunners tendrán sus pensamientos. Siempre es un viaje hecho con muchos otros.
Ron Ames: Solo me gustaría agregar que la investigación de Kate fue como ninguna otra. Había una habitación llena no solo de dibujos de los personajes con sus ropas, sino que había olores y joyas.
Kate Hawley: Sí. Algunos de nuestros actores venían y no habían leído el guión o no estaban al tanto de mucho de él. Teníamos cada cultura y mundo, y lo hicimos en conjunto con otros departamentos para que todos pudiéramos ver el lenguaje de los demás a medida que se unía. Para cada cultura, teníamos materiales y joyas y cosas además de dibujos.
Ron Ames: Era un museo.
Kate Hawley: Pero también tuvimos palabras. Hay una de mis frases favoritas de la temporada, que describe a su héroe “cubierto de polvo de diamantes” mientras escala. En realidad está hablando de nieve y hielo, pero eso se convirtió en una imagen para Northern Waste; para Galadriel y la tripulación allí. Literalmente, dices: “Está bien. Chainmail es una gran parte del lenguaje, y existe la oportunidad de crear chainmail”. Nunca más; Eso era mucho trabajo. [Laughs]
Cuando lees el resumen y entiendes todas las joyas y las estrellas y todo este lenguaje que usa constantemente. Aprovechamos las oportunidades para traer ese mundo y usar su lenguaje abstracto de la naturaleza como una fuerza para todo.
Ron Ames: Tomamos esas palabras al crear el acantilado, de modo que el hielo pareciera un diamante y la nieve brillara de esa manera particular. Fue un baile continuo entre todos para interpretar y comprender.
Kate Hawley: Para el broche que tenía la gran perla, y mencionamos algunas de las historias celtas, pero también usamos todas esas referencias. Lo que se sintiera bien.
Ron, ¿hubo alguna adición que tuviste o una pieza de VFX que cambió más o se inspiró de manera más singular en la investigación, mientras mirabas el trabajo de Tolkien o tenías estas conversaciones de ida y vuelta con el equipo creativo?
Ron Ames: Bueno, es una pregunta muy interesante. No creamos nada entero; no llegamos con una noción preconcebida. Fuimos al texto, fuimos al canon y luego trabajamos con Kate en [production designer Ramsey Avery].
A partir de ahí, queríamos que todo reflejara la naturaleza. Queríamos que pareciera real; no queríamos que nada fuera falso, tonterías CG. Si tuviéramos la escena a la que se refería Kate, la escalada del acantilado, saldríamos literalmente y encontraríamos una pared de hielo en la naturaleza. Llegamos en helicóptero, saltamos sobre las líneas, entramos y tomamos fotografías de todo eso; hizo fotogrametría. Eso se convirtió en la raíz de lo que luego creamos. Fuimos a ríos reales y cascadas reales para crear esa cascada y tomamos fotografías.
Kate Hawley: Lindon fue un gran ejemplo de eso. Estábamos hablando de las hojas de oro en los árboles, y las usamos en las túnicas de Galadriel. Es la edad de oro de los elfos, y estaba trepando por su túnica. Fue un ejemplo de alimentar eso a través del diseño de producción y luego a través de los efectos visuales, de verdad.
Ron Ames: Creamos un bosque que tenía un aire dorado; una catedral, como [director J.A. Bayona] lo queria. Seguía mostrándonos imágenes de catedrales, así que creamos un bosque que casi tenía una cualidad de elevación religiosa. Nada era como, “Oh, sí. Algo genial”. Nunca fue eso.
Kate Hawley: Las hojas han cambiado mucho durante ese viaje. Recuerdo que en un momento eran más como los Redwoods, y luego llegamos a los otros árboles.
Ron Ames: Observamos bosques reales y luego dijimos: “Nunca crearemos algo tan genial como lo que queremos, o tan único y tan influenciado por la narración y matizado”.
De la diversidad de las series en pantalla se ha hablado mucho, pero el mundo de Tolkien también es muy diverso. Vas de Southlands a Lindon; en todas partes en una estación, y tiene que estar todo unificado pero reflejando culturas individuales. ¿Cómo equilibras esos dos?
Kate Hawley: Es algo bastante grande.
Ron Ames: Cada cultura en realidad tenía su propio sabor, tono y paleta de colores completamente diferente. La forma en que lo fotografiamos fue diferente. Cada cultura era única en cuanto a las relaciones y cómo se relacionaban con el mundo.
Dijeron que van a poner más dinero en la pantalla en la temporada 2. ¿Qué significa eso para ustedes?
Kate Hawley: No estamos en la temporada 2, pero más dinero en pantalla siempre es bueno. Siempre es un viaje. Observo muchas cosas y veo dónde empiezan al final. Es lo que permanece lo que es lo interesante cada vez que haces un proyecto, ¿no crees?
Ron Ames: Sí. La temporada 2 comenzó con todo el trabajo y la investigación que ya habíamos hecho. Les proporcionamos todo. La temporada 2 está tomando eso, extendiéndolo, y estoy seguro de que será magnífico.
En el transcurso de la temporada 1, ¿hubo un personaje para cada uno de ustedes o una ubicación o algo que fuera más desafiante o de lo que estuvieran más orgullosos de haberlo logrado?
Kate Hawley: ¿Puedo decir que creo que uno que nos unió a todos fue Adar, con la relación con los orcos, la estética y el maquillaje? En realidad, Ron y su equipo fueron increíbles. Nunca había estado en una producción en la que los efectos visuales estuvieran tan involucrados en el mundo de las criaturas. Creo que, donde ocurrieron nuestros vínculos con enanos y orcos y eso, Adar fue probablemente el punto de cruce interesante allí. Él es asombroso y muy poderoso.
Ron Ames: Es un personaje fantástico.
No quiero dar una respuesta fácil, pero cada uno tuvo desafíos. Porque nada existe, y estamos creando un mundo que es fantástico, pero tiene que relacionarse y ser identificable: el desafío es hacer que todo sea plausible y todo se sienta orgánico, y no algo que es solo magia por la magia. Pero realmente hay una lógica entre todo ello. Fue la colaboración entre todos nosotros lo que creó este mundo orgánico, completo, único y conectado.
Sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de Prime Video trae a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puesta a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y el villano más grande que jamás haya fluido de la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir todo el mundo en la oscuridad.
Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después. se han ido.
Mira nuestras entrevistas con El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder elenco en SDCC 2022, así como con:
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La temporada 1 ahora se transmite en Prime Video.
Source link