El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá hoy a líderes empresariales de todo el mundo, incluido Elon Musk de Tesla, en la cumbre anual “Elegir Francia“. El mandatario francés tiene el objetivo de conseguir un récord de tratos para la inversión extranjera.
La cumbre también busca ser una oportunidad para que el presidente, cuya popularidad ha caído en gran medida por las criticadas reformas pensionarias, pueda justificar sus argumentos a favor de las empresas, así como desviar la atención hacia la promoción de las industrias limpias, como los vehículos eléctricos.
Al momento, los ejecutivos empresariales que se reunieron en Versalles se han comprometido a invertir un total de 13 mil millones de euros en el país europeo, la cantidad más grande que recibirá Francia desde que Macron celebró la cumbre por primera vez en 2018.
Elon Musk, presidente ejecutivo de Space X y Tesla, se reunió con Macron en el Palacio Elíseo, donde de acuerdo con un comunicado, hablaron principalmente sobre la respuesta de Europa en cuanto a la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, así como los avances de Francia para atraer inversiones e incentivar el uso de vehículos eléctricos y las energías limpias.
Por su parte, el grupo de conductores que tienen vehículos Tesla en Francia agradeció la visita de Musk en la cumbre, sosteniendo que se trata de “una convergencia de mentes visionarias para impulsar la innovación, la tecnología y el progreso sostenible“.
En Versalles, Musk también asistirá a la mesa redonda “Industrialización verde“, así como a una cena con el resto de los presidentes ejecutivos que acudieron a la cumbre.
Según reportó Reuters, el Ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, presentará a Musk los nuevos créditos fiscales para inversiones extranjeras en tecnologías verdes que Macron anunció hace una semana.
Con información de Reuters
Source link