La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aprovechó su aparición en la conferencia mañanera para criticar los “cuchillos de odio” y “discursos afilados” que ella percibe contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que personajes como Claudio X. (González) y (Carlos) Loret de Mola se “ensañan” con los hijos del mandatario, haciendo referencia a reportajes publicados por Latinus y Mexicanos contra la corrupción.
Cerró esa intervención, aludiendo que los “dioses mayas hicieron hombres maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”.
Me asombra y quiero… Ahí viene mi protesta y como es Día del Maestro y soy maestra me la perdonarán. Teníamos… Cuando yo veo, después de todos estos retos, cómo Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos en cada una de estas obras deslumbrantes, yo no dejo de preguntarme por qué, si es un hombre humano, un presidente visionario, por qué tantos cuchillos de odio, tantas palabras, discursos afilados.
Los Claudios X., los Loret de Mola, maestro en los montajes del engaño, y estos medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad, y no encontrando de qué acusarse se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios. Creo que tenemos que decir: cobardes, contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie.
Bueno, creo que se explica por qué los dioses mayas hicieron hombres maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda.
Tu mano solidaria ha venido alabar nuestra fe oxidada y a levantar a los guerreros jaguares que adormeció el olvido. No perderemos más el tiempo, lo prometo, en contar las cruces y en llorar por nuestras tierras muertas y nuestro Campeche roto.
El Tren Maya convoca a la esperanza. Hay aire para que las alas vuelen. Para Campeche hay mañana.
Presidente querido, desde el árbol huérfano hasta las piedras azules del sur, se celebra tu lucha por la dignidad de todos y se recordará tu nombre.
Your browser doesn’t support iframes
Source link