Barcelona y Wolfsburgo disputarán la primera Final de la Liga de Campeones femenina de la historia ante un estadio lleno, después de que la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) anunció este lunes el ‘sold out’, con un total de 34.120 entradas vendidas, para el partido del 3 de junio en Eindhoven.
El secretario general de la KNVB, Gijs de Jong, calificó el lleno en el Philips Stadium como “un hito fantástico que perdurará para siempre”. “Ha estado en nuestra lista de deseos durante un tiempo traer la final de la Champions femenina a los Países Bajos. Ahora podemos agregar que se llevará a cabo la primera final con entradas agotadas de este torneo en nuestro país”, celebró en declaraciones dentro del comunicado emitido.
🏆 De finale in de UEFA Women’s Champions League vindt dit jaar in Eindhoven voor het eerst plaats in een uitverkocht huis! 🏟
Daarmee is de finale op voorhand ook de best bezochte vrouwenwedstrijd ooit in Nederland. 📈https://t.co/4dU0dYelFE
— KNVB (@KNVB) May 15, 2023
“Desde la KNVB queremos que más niñas y mujeres se entusiasmen con el futbol. Con la Eurocopa de 2017 hemos visto cuál puede ser el efecto de un gran evento futbolístico en suelo neerlandés. Con esto en mente, recientemente nos hemos presentado como candidatos para organizar la Copa del Mundo 2027 junto con Alemania y Bélgica”, agregó el mandatario neerlandés.
Así, la final del 3 de junio, la tercera que juega el Barcelona Femenino -campeón en 2021-, será la primera que se dispute con todas las entradas vendidas, algo que no había ocurrido en las ediciones anteriores, con una media de 18.900 espectadores en ocho de las últimas diez finales, según informó la KNVB.
En los Países Bajos, el récord actual de asistencia a un partido de fútbol femenino se produjo el 1 de junio de 2019, cuando la ‘Oranje’ jugó ante 30.640 espectadores contra Australia. En la Eredivisie Femenina, se vendieron 33.742 entradas para el partido entre Ajax y Feyenoord en el Johan Cruyff Arena.
Esta temporada, la Liga de Campeones femenina está viviendo una edición de récord, ya que la media de asistencia a los partidos supera por primera vez las 10.000 personas. El equipo blaugrana ha jugado en siete de los diez partidos con mayor número de espectadores de esta Champions.
(Con información de Europa Press)