Esta noche se celebra la lotería del Draft de 2023 de la NBA, un evento que empieza a esbozar el futuro de la competición y da una primera visión sobre cómo podrán reforzarse las franquicias menos competitivas del año para el próximo curso. A lo largo de la historia, y a pesar del sistema que acostumbra a igualar la fuerzas en la liga, se han producido auténticos bombazos que repasamos a continuación.
¿Qué equipo se llevó el número uno del Draft con menos probabilidades?
La respuesta son los Orlando Magic de 1993, que con 1,52% de probabilidades se llevaron el número uno y eligieron a Chris Webber. Los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers estuvieron muy cerca, los segundos hasta en dos ocasiones muy cercanas en el tiempo. Lo repasamos todo en la siguiente lista:
Orlando Magic (1993)
1,52% de probabilidades
Los Magic seleccionaron con el número uno a Chris Webber, que fue traspasado inmediatamente a los Golden State Warriors a cambio de Penny Hardaway y tres futuras elecciones de primera ronda.
Chicago Bulls (2008)
1,7% de probabilidades
Una historia de cuento de hadas. Derrick Rose recaló en Chicago, su ciudad natal, después de que el equipo partiera con solo el 1,7% de posibilidades de contar con el número uno y poder así elegirle en el Draft de 2008 de la NBA.
Cleveland Cavaliers (2014)
1,7% de probabilidades
Andrew Wiggins fue el segundo bombazo en pocos años para los Cavs, que en 2011 ya habían dado la campanada con Kyrie Irving con algo más de posibilidades. Fue traspasado antes de debutar a los Minnesota Timberwolves.
Cleveland Cavaliers (2011)
2,8% de probabilidades
Kyrie Irving fue una bendición caída del cielo para los Cavs. Con él y el retorno de LeBron James ganaron el único anillo de la historia de la franquicia.
New Jersey Nets (2000)
4,4% de probabilidades
Kenyon Martin fue elegido vía un pick de Los Angeles Clippers por unos afortunados New Jersey Nets.
Esta madrugada (02:30h, League Pass), en España, se conocerá qué equipo se lleva el número uno y por lo tanto tendrá la oportunidad de elegir al unicornio francés Victor Wembanyama, el jugador que más interés mediático ha despertado desde el desembarco de LeBron James a la NBA hace dos décadas. ¿Habrá algún bombazo?
Si quieres adentrarte en la historia de conspiraciones y sueños rotos del Draft, al igual que conocer el perfil del futuro número uno del Draft de 2023, puedes consultar nuestros reportajes especiales de la jornada.