Hay veces en las que cuando estás sufriendo a Nikola Jokic lo mejor es reírse y nada más. Que se lo digan a Anthony Davis, que fue desafortunado testigo activo de una de las hilarantes genialidades del serbio.
Al límite de tiempo en la última jugada del tercer cuarto, la ‘Ceja’ parecía tener bajo control al serbio.
Sin embargo, con un lanzamiento como el que tira una piedra al vacío, Jokic la soltó y metió un triple casi surrealista que provocó la sonrisa irónica del pívot de los Lakers, que, pese a que acabó con 40 puntos y 10 rebotes, nada pudo hacer para detener al doble MVP, que firmó un triple-doble de 34 tantos, 21 capturas y 14 asistencias.
No fue la única que le ‘coló’ el balcánico, pues también tuvo Davis que aguantar cómo Nikola Jokic le clavaba un mate en su cara tras un bonito reverso en el poste.
Lo mejor es que hubo una jugada similar entre Jamal Murray y LeBron James. Acosado por la defensa de ‘The King’ con la posesión a punto de agotarse, el base de los Nuggets se sacó un triple poco ortodoxo pero que entró. Un tiro que hasta impresionó a un ‘Bron’ que no tuvo otra que rendirse y sacarle el pulgar al canadiense, que le devolvió el gesto.