Los Phoenix Suns parecen dispuestos a dar una oportunidad más a Chris Paul. Según Chris Haynes, el conjunto de Arizona apunta a garantizar el salario completo del base del año que viene, pues sólo 15,8 de los 30,8 millones que tiene que cobrar estaban garantizados.
Había muchas dudas sobre la continuidad del base de 38 años, pues se perdió por lesión los cuatro últimos partidos de las Semifinales de Conferencia contra los Denver Nuggets en las que los Suns cayeron eliminados (4-2), repitiendo de nuevo sus ya tradicionales problemas físicos en playoffs.
Mantener a Paul en el roster significaría menos margen salarial aún para unos Suns que tienen 165 proyectados el año que viene, 15 por encima de los 150 a partir de los que se paga tasa de lujo. En Phoenix habría pues la convicción de que CP3 sigue siendo el base que necesitan a su lado Kevin Durant y Devin Booker en un equipo que busca entrenador después de destituir a Monty Williams.
Chris Paul tiene contrato hasta 2025, aunque la totalidad de su salario -30 millones-, no está garantizado. El año que viene sí que ya puede ser su última oportunidad de ganar el tan ansiado anillo que le falta. Su deseo coincide con el de unos Suns que tampoco han ganado ningún título todavía.