Las crónicas de la 29ª jornada de la Liga F

Las crónicas de la 29ª jornada de la Liga F

Real Madrid-Levante 3-2

El Real Madrid remontó el encuentro ante un Levante que, pese a comenzar con mucha intensidad, se fue desdibujando con el paso de los minutos y acusó el desgaste físico. Con solo el espectáculo en juego tras haber cumplido ambos equipos el objetivo de clasificarse a Champions, las granotas salieron como un vendaval. La presión alta complicó la salida de balón a las locales, y en el 5’, Alba remató un centro de Pinto que se le escapó a Misa. Minutos después, Redondo hizo el 0-2 tras pase de Carol. El Real Madrid se volcó al ataque y presionó la portería custodiada por Peng. El primer tanto llegó en las botas de Toletti, tras taconazo de Weir y asistencia de Feller (28’). Nada más reanudarse, Weir empató el partido, y minutos después anotó otro tanto para sellar la remontada ante su afición en el último partido liguero de la temporada en casa.

UDG Tenerife-Sevilla 3-1

La UDG venció ante su afición en un encuentro decidido en los minutos finales. Ana Franco (32’) igualó el tanto inicial de M.J. Pérez (11’), pero Clau y Monday marcaron en el descuento.

Betis-Alavés 1-1

El Betis sumó un punto con el que mantener la categoría. sentenciar su continuidad en la Lo hizo ante un Alavés que, a falta de un partido, sigue colista y no depende de sí mismo. El encuentro reflejó la importancia del mismo desde el inicio. Las vascas se dejaron la piel, aunque la primera ocasión la tuvo el Betis en las botas de Laurina. Thalmann despejó in extremis un remate de Ohale (23’), pero nada pudo hacer ante el de Elba tras centro de Laborde (36’). Sara Carrillo rozó el 0-2 con un larguero. En la reanudación, el Alavés pudo mantener el resultado hasta el 70’, cuando Ángela Sosa marcó desde el punto de penalti en una acción que condicionó el choque. Las alavesas buscaron el segundo, pero no consiguieron pasar del empate y buscarán la permanencia en casa ante el Villarreal.

FC Barcelona-Athletic 3-0

El FC Barcelona se reencontró con la victoria en un encuentro en que el Athletic pudo aguantar el 0-0 inicial hasta el descanso. En la reanudación, Hansen (61’) y Paredes (67’) encarrilaron el choque, y ya en el descuento Salma sentenció (94’).

Las Planas-Real Sociedad 1-0

El Levante venció por segunda jornada consecutiva con gol de Irina Uribe, que ya anotó ante el Atleti. Enfrente se topó con una Real que tuvo numerosas ocasiones para anotar. Garrote sacó un balón bajo palos, e Irina anotó asistida por Uribe (62’).

Villarreal-At. Madrid 1-1

 El Villarreal rozó la permanencia gracias al tanto inicial de Fatou, que cuajó una primera parte excepcional que culminó con un gran gol (42’). En la segunda parte, cuando parecía que las locales se llevarían el triunfo, R. Ajibade aguó la fiesta.

Alhama-Sporting H. 0-0

Alhama y Sporting se repartieron los puntos en un nuevo encuentro por la permanencia. Las murcianas, que siguen en descenso y se la jugarán ante el Alavés, no pudieron batir a un ordenado Sporting de Huelva que se queda 2 puntos por encima del descenso.

Valencia-Madrid CFF

El Madrid CFF mantuvo la buena dinámica al imponerse con solvencia al Valencia, nuevamente muy irregular. Entre Kundananji y Lucía Pardo se encargaron de marcar y dar las asistencias.




Source link