Los Celtics tiran de filosofía positiva: "Esto dará para un mejor relato"

Los Celtics tiran de filosofía positiva: "Esto dará para un mejor relato"

Los Boston Celtics tienen una ruta complicada hasta las Finales de la NBA. Deben ganar cuatro de los siguientes cinco partidos, tres de ellos en Miami, si quiere doblegar a los Heat y repetir en la gran cita por el título. “Hay que salir a luchar”, aboga Jaylen Brown, uno de los referentes del equipo. La capacidad de resistencia de la franquicia de Massachussets dependerá los próximos días más de palabras que de hechos concretos a los que agarrarse. “¿Quién dice que no podemos ganar los dos siguientes? Hay que estar preparados para jugar”, reflexiona, como un buen filósofo, el escolta.

“Hay que ejecutar mejor”, apunta Jayson Tatum, más afinado con 34 puntos en el partido, pero de nuevo un borrón en el cuarto definitivo. Cinco pérdidas suyas y tres fallos en tiros de campo fueron su contribución al descalabro. “Una pérdida ha cambiado el momento en ambos partidos, cuando teníamos un liderato de dobles dígitos… hemos estado arriba y debemos hacer un mejor trabajo en esas jugadas que yo llamaría ganadoras”.

Joe Mazzulla, que anoche pareció acertar con varios ajustes, sigue manteniendo que la fórmula es sencilla. “Es una serie de cabeza y disciplina. Ha habido momentos en los que no hemos sido el equipo más centrado”, asegura. Su equipo se quedó sin anotar en los últimos cuatro minutos de partido, y los Heat les endosar un parcial de 9-24 para remontar una desventaja de 9 en el ecuador del último cuarto y rematar.

Los jugadores de Boston no quisieron entrar al trapo sobre el pique entre Jimmy Butler y Grant Williams que pareció cambiar el momento del partido. “Siguiente pregunta”, se limitó a comentar Brown. Su compañero e instigador del encontronazo se dedicó a arengar a los suyos. “Hay que tomar una decisión. ¿Vamos a volver y elevar nuestro nivel hasta final de año o vamos a salir y bajar los brazos?”, se pregunta.

“No podemos perder la confianza. Gana el primero que llega a cuatro, y esto dará para un mejor relato“, concluye Brown. A pesar del dolor de ambas derrotas en el TD Garden, los Celtics insisten en ver el vaso medio lleno.




Source link