Jedi Master Eno Cordova from Star Wars Jedi: Survivor next to the poster art for The Phantom Menace, showing Qui-Gon Jinn, Anakin, Queen Amadala, and Obi-Wan Kenobi in front of Darth Maul's face.

Jedi: Survivor revela la conexión de Eno con un personaje de precuela favorito de los fans

Star Wars Jedi: Superviviente ha revelado una conexión sorprendente entre Eno Cordova y un personaje de precuela favorito de los fanáticos. Muchos presumieron que el antiguo mentor de Cere Junda, Eno, estaba muerto durante Jedi: Orden caídacon solo sus hologramas apareciendo en el juego para guiar a la tripulación Stinger Mantis en su viaje para adquirir una lista de niños sensibles a la Fuerza después de que sintió que su vida pronto llegaría a su fin y se lo transmitió a su compañero droide BD-1 . Comer: sobreviviente Sin embargo, demostró que este no era el caso, ya que finalmente encontró a su antiguo aprendiz Cere y formó parte de Hidden Path en Jedha, y el personaje tiene una presencia significativamente mayor a lo largo de la historia del juego.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

[Warning: The following article contains spoilers for Star Wars Jedi: Survivor]

Comer: sobreviviente tiene lugar cinco años después de los hechos de Jedi: orden caídacolocándolo en el 9 ABY, casi al mismo tiempo que el show de Disney+ Obi Wan Kenobi. Esto es casi una década después de la precuela final. Venganza de los Sith, y por lo tanto, a diferencia de algunos personajes de la trilogía original y de la secuela, muchos han experimentado los eventos de las precuelas de primera mano, como Eno, quien fue uno de los pocos Jedi que permaneció lo suficientemente sensible a la Fuerza para reconocer la amenaza de la Orden 66, lo que le permitió asegurar el holocrón de los niños sensibles a la Fuerza del Imperio cuando cayó la Orden Jedi. Por lo tanto, hay varias referencias a personajes destacados de la trilogía de la precuela a lo largo Comer: sobrevivientela historia de

Jedi: Survivor revela que Qui-Gon Jinn era amigo de Eno Cordova

Comer: sobreviviente está lleno de conversaciones interesantes con sus muchos NPC, pero una muy breve y imperdible con Eno Cordova será de gran interés para Guerra de las Galaxias aficionados. Poco después de que Cal y Merrin lleguen a los Archivos de Jedha, Cal puede hablar con él para adquirir información sobre las ubicaciones de tres acertijos en el desierto, pero una vez que se completa este diálogo de búsqueda, los jugadores pueden optar por continuar una conversación con a él.

En un momento, Cal le pregunta a Eno sobre la Orden Jedi en su día, y Eno responde con información que incluso es anterior a las precuelas. Eno le cuenta a Cal cómo era un amigo cercano del maestro Jedi Qui-Gon Jinn, muy respetado pero algo inconformista. De hecho, Qui-Gon fue el primero en mostrarle a Eno su hogar, Coruscant, cuando llegó allí cuando era joven. Luego, Eno continúa afirmando que no ha podido volver a visitar Coruscant después de todo lo que sucedió porque hay demasiados recuerdos, refiriéndose a la Gran Purga Jedi y su fracaso para detenerla, pero también posiblemente al tiempo que pasó con Qui. -Gon previo a su derrota a manos de Darth Maul.

Qui-Gon Jinn y Eno Cordova eran inconformistas amantes de la historia

La amistad de Qui-Gon Jinn y Eno Cordova tiene mucho sentido. Como se vio en La amenaza fantasma y Jedi: orden caídacómic derivado de templo oscuroque siguió a las hazañas de Eno junto con Cere antes de la Orden 66, ambos Jedi eran inconformistas que no siempre estaban de acuerdo y estaban dispuestos a responderle al Alto Consejo Jedi.

El mayor choque de Qui-Gon con la Orden Jedi, por ejemplo, fue cuando insistió en que Anakin Skywalker debería ser incluido en la Orden Jedi, luego de descubrir que nació de una madre, pero sin padre, y tenía el mayor número de midi. -cloros en la sangre de cualquier ser sensible a la Fuerza en la historia. El Alto Consejo consideró que el joven Skywalker era demasiado viejo y emocional, particularmente con sentimientos de miedo e ira en ese momento. Finalmente, con sus últimas palabras, Qui-Gon convenció a su aprendiz Obi-Wan Kenobi para que entrenara a Anakin, lo cual hizo una vez que se convirtió en Caballero Jedi poco después.

Al igual que Qui-Gon, Eno estaba fascinado con el pasado, pero mientras que Qui-Gon se centró en las antiguas profecías Jedi, lo que lo llevó a creer que Anakin era “el elegido“Eno tenía un profundo interés en las civilizaciones antiguas. El interés de Eno era específicamente con los zeffonianos, con quienes se obsesionó después de encontrarse por primera vez con las ruinas de uno de sus templos en algún momento antes de las Guerras Clon. Fue dentro de un templo de Zeffo que Cordova recibió su visión de la Orden 66 y la caída de la Orden Jedi y se apresuró a regresar a Coruscant para advertir al Consejo Jedi, quien desafortunadamente no le creyó e hizo caso omiso de su visión, y esta arrogancia finalmente los llevó a su desaparición.

Las opiniones de Eno y Qui-Gon sobre las antiguas costumbres Jedi podrían ayudar a dar forma al futuro Jedi de Cal

Tanto Qui-Gon como Eno parecían albergar la opinión de que el Consejo Jedi y la mayoría de los Jedi habían perdido de vista lo que era importante a lo largo de los años, por lo que tiene sentido que los dos hayan llegado a esa conclusión juntos dado su tiempo y trabajar unos con otros. A lo largo de Comer: sobrevivientelos jugadores pueden elegir interactuar y aprender más de Eno, así como de otros aliados de Cal, y un hilo común en ambos jedi de la guerra de las galaxias títulos parece ser Cal aprendiendo de las fallas del pasado.

Con esto en mente, es probable que Cal tenga en cuenta la experiencia y las opiniones de Eno cuando intente reconstruir su propia Orden Jedi en el futuro. Sin embargo, Eno fue asesinado a manos del espía imperial Bode Akuna en el acto final de Comer: sobreviviente, lo que significó que el tiempo que pasó con Cal lamentablemente se interrumpió. De todos modos, aún podría aparecer en un título futuro para impartir su sabiduría a Cal después de convertirse en uno con la Fuerza, como lo hizo Cere en Comer: sobrevivienteLos últimos momentos en los que le pidió a Cal que cuidara de la hija de Bode, Kata.

Si Eno regresara como un fantasma de la Fuerza en el próximo juego después de Star Wars: Sobreviviente Jedi, sería genial para los fanáticos escuchar más sobre su amistad con Qui-Gon y sus experiencias con la Orden Jedi. Escuchar a aquellos que no siempre estuvieron de acuerdo con el Alto Consejo, y su razonamiento de por qué chocaron con sus pares Jedi también contribuiría enormemente a la forma de la nueva Orden de Cal, especialmente porque Cal ya parece estar tallando su propio camino como Jedi y aprendiendo a qué partes del Código Jedi adherirse, y qué partes se pueden dejar en el pasado.

Fuentes: Lord Nihilus/YouTube


Source link