Tras vencer en el RCDE Stadium por 2-4, el FC Barcelona se proclamó campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato. Con ello, los de Xavi Hernández se alzan con un título que se le resistía al Barça desde hacía cuatro años. Pero el alirón azulgrana del equipo masculino no ha sido el único de esta campaña, pues el femenino también lo logró haciéndose con la Liga F.
Ambos equipos han demostrado un gran nivel en sus respectivos torneos, logrando un hito que solo había sucedido dos veces en la historia del club (siendo esta la tercera): ganar el doblete liguero masculino-femenino. Hecho que ya sucedió en las temporadas 2012/13 y 2014/15.
Lee también
Y es que tanto las de Giráldez como los de Xavi han conseguido grandes números que les han hecho alzarse con el título antes de tiempo. A falta de cuatro jornadas, los chicos han encajado únicamente 13 goles, siendo la mejor defensa de Europa y con opciones a batir todo tipo de récords nacionales y continentales en este aspecto. Por su cuenta, el femenino ya encadena 63 partidos seguidos sin perder en Liga y, a falta de un partido, han logrado 28 victorias y un empate. Además, las culés lucharán el próximo 3 de junio para hacerse con su segunda Champions League en Eindhoven.
Este ha sido un gran año en lo futbolístico para el FC Barcelona y la rúa que que compartieron este lunes ambos equipos por las calles de Barcelona es la guinda de un pastel que se ha ganado el Barça de cabo a rabo.